Colón duplicó su población por la cantidad de turistas

El municipio asegura que la ciudad de la costa del Uruguay vive una de las temporadas “más exitosas de su historia”, y que es la tercera ciudad más visitad del país.
La ciudad de Colón está colmada por visitantes de todo el país. Los comerciantes de distintos rubros manifestaron en varias oportunidades que se ven “sobrepasados”, que se quedan sin camas o que no alcanzan a “reponer la mercadería”, y en algunos lugares les piden disculpas a los turistas por no poder darles respuestas.

En sintonía con este panorama, un informe de la Municipalidad asegura que Colón empezó la temporada posicionándose en el tercer destino preferido de los turistas en el país. Durante el último fin de semana se logró una ocupación del 100% de la capacidad en todos los rubros de alojamiento; la ciudad duplicó su población y este verano –afirman en el municipio– es el “más exitoso de la historia”.

“Colón vive una excelente temporada, durante el fin de semana los alojamientos estuvieron totalmente ocupados. Esto nos da tranquilidad de que venimos haciendo bien las cosas”, manifestó el director de Turismo, Hugo Guisolfi.

Citando datos suministrados desde la Secretaría de Turismo de la Nación, desde la comuna recordaron que Entre Ríos es el tercer destino elegido por el turismo argentino para vacacionar, y agregaron que “dentro de la provincia, Colón es la localidad que mayor índice de visitantes presenta, duplicándose la cantidad de personas que hoy se encuentran en la localidad”.

“Durante el pasado sábado tuvimos que comunicarnos con las oficinas de turismo cercanas para comenzar a derivar gente a otros lugares, puesto que aquí no había más alojamientos. En muchos casos hubo personas que durmieron en sus autos en la zona del puerto y en las costas del río. Esta situación pudo observarse antes durante el desarrollo de la Fiesta Nacional de la Artesanía, pero nunca durante la primera quincena de enero” expresó el funcionario colonense.

Por ultimo manifestó que las perspectivas para la segunda quincena de enero son igualmente positivas: “Si consideramos el éxito de enero y las perspectivas para febrero, estamos en las puertas de la temporada turística más exitosa de la historia de Colón”, concluyó.

Comentá la nota