Colón dijo presente en la Expo Febat 09

Con una gran afluencia de público presente se desarrolló la séptima edición de la Feria de Turismo Buenos Aires 2009 que se llevó a cabo hasta ayer en el predio de La Rural, donde más de 80 municipios tienen la oportunidad de exponer y promover toda su oferta turística.
El stand de nuestra ciudad estuvo básicamente destinado a promocionar el Kilómetro 0 del Rally Dakar. De hecho, el propio mandatario bonaerense indicó que el espacio de promoción de Colón tenga especial atención, por lo que no solo trabajaron en el diseño del mismo funcionarios de las áreas de Turismo y de Prensa del municipio, sino también responsables del área de Turismo de la provincia de Buenos Aires, ya que hay mucha expectativa en lo que pueda generar en nuestra ciudad el arribo del Dakar. En la inauguración estuvo Ricardo Casi junto a Mario Quagliardi (Turismo).

Durante la apertura, que contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, aseguró que "es política del estado provincial poner a disposición de los municipios todas las estructuras de la gestión de gobierno". En esa línea expresó que desde el área que encabeza se brinda "todo el apoyo y el compromiso" para que mediante el turismo se pueda "incrementar el desarrollo de las ciudades generando la cadena de producción y empleo necesaria para el crecimiento de las regiones".

Además relató que seguirá "trabajando en los 5 productos turísticos que caracterizan a la Provincia, como las sierras, las lagunas, los campos y estancias, el delta, y las ciudades", y señaló que fomentará "el desarrollo del golf, el polo y la pesca" que atraen al turismo extranjero.

Enfatizó también el rol del Programa "Turismo Social" que promueve actividades que responden a una lógica inclusiva y participativa "dando lugar a experiencias recreativas, innovadoras y educativas".

Por otra parte, se refirió a "Pueblos Turísticos" que es otro de los programas cuyo fin es idear acciones destinadas a las pequeñas localidades, agregando que "muchas de ellas son rurales y están comprometidas en su existencia".

En su discurso, Crotto, dedicó un párrafo al Rally Dakar que comenzará y terminará en la provincia de Buenos Aires y cuyo campamento cero estará ubicado en la localidad de Colón desde el 1º de enero del 2010.

Al mismo tiempo, comentó que ya se trabajó con más de 100 eventos en diferentes municipios, en el marco del Programa "Fiestas Populares", con el objetivo de jerarquizar los festivales que se desarrollan en los 134 distritos. Por último, remarcó que en breve "presentaremos una prueba piloto de lo que luego constituirá la página web de la Secretaría de Turismo accesible para personas con discapacidad visual".

Luego de delinear los puntos principales de su gestión, Crotto expresó su "apoyo y respaldo" a las cataratas del Iguazú "con el objetivo de que ese paisaje que es de todos los argentinos se convierta en una de las maravillas del mundo" e invitó al público en general que se acerque al stand denominado www.votocataratas.com.

Comentá la nota