Colón demostró ante San Lorenzo que es un serio candidato al título

Con dos goles de Nieto, el conjunto de Mohamed le ganó por 2-1 al Ciclón y es el único líder del torneo; el equipo de Simeone, que perdió el invicto, fue puros nervios: Pintos vio la roja por pelearse con Civelli en el entretiempo y expulsaron al Cholo en la segunda etapa por protestar; Goux, en contra, el descuento
SANTA FE.- Colón jugó ante San Lorenzo como si fuera una final, un partido a todo o nada. Y lo era. Cualquiera de los dos equipos podía llegar a la cima del torneo Apertura si ganaba. Y el equipo de Mohamed lo consiguió porque, con dos goles de Federico Nieto, derrotó por 2-1 al Ciclón, lo dejó sin invicto y confirmó que es un serio candidato al título.

San Lorenzo, que consiguió el descuento por un tanto de Marcelo Goux, en contra, se mostró muy nervioso. La insólita roja que vio Pablo Pintos por pelearse con Renato Civelli en el entretiempo y la expulsión de Diego Simeone en el complemento, por protestar, lo dejaron en evidencia.

En el primer tiempo, Colón dominó todas las acciones de juego. Favorecido por haber encontrado el primer tanto temprano, a los 4 minutos, cuando Nieto convirtió en gol un centro de Ricardo Gómez, los de Mohamed pudieron marcar el ritmo y desplegar su mejor juego.

La impotencia y los nervios de San Lorenzo por no poder revertir el resultado quedaron en evidencia cuando, al término de esa etapa, Pintos y Civelli se agredieron al dirigirse a los vestuarios. Por esta acción, el árbitro Sergio Pezzota decidió expulsar sólo al uruguayo.

Favorecido por tener un hombre de más, Colón salió en el complemento decidido a aumentar la ventaja. Ella la iba a encontrar a los 2, y nuevamente de la mano de Nieto, pero esta vez luego de un centro de Ismael Quílez.

Cuando el segundo gol parecía anular cualquier chance de reacción del Ciclón y Simeone, expulsado por protestar, veía desde el vestuario la caída de su equipo, Germán Rivarola recibió su segunda tarjeta amarilla a los 12 y le devolvió la vida a San Lorenzo.

Con el envión de estar en igualdad numérica, el equipo de Boedo encontró el descuento con un gol en contra de Marcelo Goux, a los 29.

Los 15 minutos finales fueron pura emoción. Colón pudo aumentar la ventaja pero la buena tarea de Pablo Migliore no lo dejó. San Lorenzo pudo empatar pero la poca eficacia de sus delanteros se lo impidió.

El 2-1 final dejó a Colón como único puntero y confirmó que es un serio candidato al título. Por el lado de San Lorenzo, la indiciplina de sus jugadores ya son moneda corriente en las últimas temporadas y, aunque sigue vivo en la Copa Sudamericana y está a solo dos puntos de la cima del torneo Apertura, deberá cambiar eso si quiere conseguir, al menos, una de las dos competencias.

Comentá la nota