Colón dejó triste al Tigre

El equipo de Mohamed humilló al de Cagna en Santa Fe: 5-1. Fuertes convirtió tres goles por cuarta vez en "el sabalero", que obtuvo su primer triunfo.
Colón de Santa Fe goleó esta noche como local a Tigre por 5-1, en un partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura que mostró el contraste entre la solidez y efectividad de los "sabaleros" y la pálida imagen de los bonaerenses.

Los goles del equipo santafesino fueron obra de Esteban Fuertes (en tres ocasiones, el segundo de tiro penal), Federico Nieto y Alfredo Ramírez, en tanto Leandro Lázzaro marcó un transitorio empate para los dirigidos por Diego Cagna.

El árbitro Jorge Baliño dejó dudas en varios de sus fallos, entre ellos la segunda amonestación de Carlos Luna (que significó su temprana expulsión), aunque acertó en el penal que derivó en el segundo tanto de Colón y en la tarjeta roja a Damián Leyes sobre el final del partido.

Cuando todavía no había sucedido nada trascendente Colón se encontró con la apertura del marcador a los 11', con un tiro libre ejecutado por Gómez que bajó de cabeza Garcé para la llegada franca de Fuertes. Un par de minutos más tarde Luna elaboró una buena jugada en el área local, Ferrero se limitó a observar y Lázzaro, con un toque corto, estableció el empate.

A partir de allí ambos equipos exhibieron sus limitaciones en ofensiva: Tigre por desprolijidades en el traslado del balón y Colón por la intermitencia de Bertoglio, en gran medida debido al rigor de sus marcadores.

La monotonía culminó a los 38', con un penal de San Román sobre 'Ricky' Gómez que Fuertes cambió por gol con un potente remate a la derecha de Islas.

La expulsión de Luna tres minutos después dejó a Tigre expuesto a una incómoda situación, que con un gran arranque del local en la segunda etapa fue dándole forma a la goleada. Un gran toque de zurda de Nieto, a los 8', y un medido derechazo de Ramírez, a los 10', terminaron con cualquier duda acerca de un triunfo local.

Lo que vino después, incluido un lindo gol de Fuertes a los 23' no hizo más que ponerle la chapa estadística final a un partido que estaba definido desde mucho tiempo antes.

Comentá la nota