Colón conmemorará el Bicentenario de la Patria

Colón festejará el bicentenario con una serie de actividades que se realizarán en 2010 y que seguramente tendrán su punto culminante el 25 de Mayo.
Así lo confirmó el intendente municipal, Ricardo Casi, quien adelantó que son inminentes reuniones con las instituciones de la ciudad para establecer la programación de los festejos.

El intendente, si bien reconoce que su interés mayor es que las obras se concreten, que aquellas que dependen de los recursos provinciales o nacionales finalmente se encaminen y que todo ello le genera preocupación, a la vez dijo "la función también brinda muchas gratificaciones, especialmente el reconocimiento de la gente, sobre todo cuando vota, cuando se expresa, y en ese sentido, - agregó – tengo una buena relación con toda la comunidad y las instituciones.

Enumeró una serie de hechos que están ocurriendo o bien se programan para los próximos meses, y fue allí cuando confirmó que los festejos del Bicentenario tendrá un colorido especial en la ciudad.

Casi enumeró, "acompañamos a la Rural en la Expo porque creíamos que es importante que Colón pudiera recrear la Muestra y exponer todo su potencial". Agregó "lo más importante es que pudimos tener un buen diálogo, y coincidimos en la alegría que nos da tener una ciudad movilizada con una acción importante del Municipio para darle protagonismo, como por ejemplo ocurrió durante el Rally provincial, o los festejos del Día del Niño en los que vemos que llega gente de otros lugares, lo que importa para dinamizar la economía local, y a su vez, la gente que llega ve a la ciudad le ve muy bien, se va dejando elogios y con el compromiso de volver".

Al profundizar sobre el tema, el intendente dijo, "Colón tiene un potencial enorme de miniturismo regional", y agregó, "se consolidará con el Dakar a partir del 1º de enero, y vamos a reunirnos con las instituciones para que el marco del bicentenario tengamos festejos acordes con las circunstancias, también seguiremos con los festejos de Carnaval en enero/febrero, y prograremos un evento mensual de importancia que culminará el 25 de mayo en la plaza".

El agua

No obstante Casi admitió, "sin embargo, además de estas cuestiones que me llevan de satisfacción, me desvelan otras cosas, por ejemplo, me preocupa que llegue el verano y sigamos teniendo problemas con el agua. El anterior pedí disculpas y lo voy a hacer de nuevo este año, pero a los vecinos le debe quedar en claro que hago todo lo que es necesario, tengo un buen acceso a todos los ministerios y en todos ellos gestiono, pido que se me asegure el agua, porque en realidad otros problemas graves no tenemos en la ciudad, además, - sostuvo –la obra fue licitada, se conoce el nombre de la empresa que realizará los trabajos, pasó por todos los estamentos provinciales sin inconvenientes, y como la Provincia no tiene recursos, solo falta que llegue el dinero de la Nación", dijo finalmente.

Comentá la nota