Colón y Concordia se manifestarán este fin de semana en contra de la contaminación

La Asamblea Ambiental de Concordia, Concorvida, realizará hoy sábado por la tarde una volanteada en el acceso a la represa de Salto Grande, sobre la ruta 015, "contra la contaminación del río Uruguay", aunque sin corte de ruta.

Juan Jorge Maffeis, confirmó a APF que una comitiva de Concorvida viajará a Gualeguaychú para participar de la concentración por tierra y por agua convocada por la Asamblea Ciudadana Ambiental de esa localidad.

En tanto, señaló que otro grupo irá al acceso a la represa Salto Grande, sobre la ruta 015, a repartir volantes a los conductores de 18 a 21, aproximadamente.

El asambleísta descartó la posibilidad de que se bloquee el tránsito durante la manifestación. "Nos quedaremos al costado de la ruta repartiendo volantes que dirán que Botnia contamina y que nos manifestamos contra la contaminación del río Uruguay en general, es decir, contra toda empresa que lo contamine".

En ese sentido expresó: "Tratamos de concientizar y sumar voluntades para que el Gobierno realmente tome medidas".

Asimismo, comentó que un grupo de miembros de Concorvida viajará el domingo por la tarde a Gualeguaychú para participar de la manifestación convocada por la Asamblea Ciudadana Ambiental de esa ciudad, luego de que apareciera una mancha de unos 10 kilómetros en el río Uruguay.

En tanto, el Centro Comercial de Colón convocó a sus asociados, comerciantes, empresarios y ciudadanos de la región a una marcha hacia el puente Artigas, en contra de la contaminación aparecida en el río Uruguay a la altura de las costas de Gualeguaychú.

"Debemos hacer oír nuestra petición, por el futuro de nuestra región, no permitamos que intereses extranjeros destruyan nuestras fuentes de ingresos. Necesitamos tener turismo sustentable y debemos luchar por él. La contaminación de nuestro río amenaza el futuro de nuestra economía", indicó la entidad en un comunicado de prensa.

Las fuerzas vivas colonenes pedirán a las autoridades que muestren una postura enérgica y se tomen las medidas correspondientes frente a la mancha aparecida en el río.

Comentá la nota