COLON, CIUDAD CAMPAMENTO A 2 días de cumplir un sueño, la ciudad va tomando color y calor Dakar

El reloj camina sin cesar y desde ya las horas se cuentan con una expectativa impresionante.
Los colonenses vibran, huelen, observan, se muestran ansiosos y a la vez muy entusiasmados ya que restan solamente dos días para la concreción de un sueño llamado rally Dakar. Parece mentira pero aquellas viejas ediciones, siempre observadas por televisión, de los autos, de camiones, motos y cuatriciclos por los desiertos africanos en solamente dos días podrán palparse y verse de cerca, sentirse como propias. Toda la comunidad colonense espera ansiosa, expectante y desde ya muy ilusionada que la interminable caravana de alrededor de 400 participantes arribe por ruta nacional 8 a nuestra ciudad y desembarque en el predio municipal de la Villa Deportiva, sitio elegido para instalar el Bivaq del Dakar. Y precisamente el predio citado ya luce fantástico y acorde a lo que significa un evento automovilístico de semejante importancia mundial, similar o quizás mayor a lo que es la Fórmula 1. La carpa de servicios ya está instalada y en las últimas horas la empresa encargada del catering se encuentra ambientándola y preparándola ya que allí pasarán unas dos mil personas relacionadas a la carrera (pilotos, acompañantes, prensa, organización, mecánicos) para cenar y desayunar a lo largo de las casi 24 horas que estarán en nuestra ciudad.

Autoridades de ASO en la Villa

Ayer, en las primeras horas de la tarde, arribaron a la Villa Deportiva Municipal, lugar elegido para la instalación del Bivaq, autoridades de la empresa francesa ASO (dueña de los derechos del Dakar y por ende encargada de la organización general), quienes junto a autoridades municipales y policiales recorrieron las instalaciones del predio ubicado en ruta 8 y Bv. 50 para conocerlas y también verificar el estado de los trabajos que se están llevando a cabo en la cuenta regresiva. Por supuesto que también ingresaron al gimnasio municipal y a la carpa de servicios para verificar el estado de ambos lugares. Donde también pusieron mucho énfasis es en el tejido perimetral donde está ubicado el Bivaq, lugar donde no se podrá ingresar y habrá mucha seguridad a cargo de personal de Gendarmería, y también en el portón de ingreso de la caravana de autos, camiones, cuatriciclos y motos, que está ubicado en ruta 8 y calle 54.

Cambios de ubicación en zona Dakar

En cuanto a la logística dispuesta por el Municipio, ha habido cambios de último momento en la ubicación para el sector de artesanos y escenario para los numerosos espectáculos populares dispuestos para vivir la fiesta Dakar en Colón. Los mismos iban a estar en el Lago Municipal pero debido a las malas condiciones del tiempo y la inmensa cantidad de lluvia caída, los sectores que estaban dispuestos para tal fin se encuentran anegados y por lo tanto hubo que sacarlos de allí. Ahora estará todo centrado en el corredor de Bv. 50 e/ 9 y Ruta 8, mismo sitio donde funcionarán los buffets de las instituciones y el sector para expositores.

Comentá la nota