Colón fue la capital del peronismo provincial

Colón fue la capital del peronismo provincial
Toda la Segunda Sección Electoral estuvo aquí, junto a ministros provinciales, jefes comunales y legisladores, en un fuerte reconocimiento a Ricardo Casi.

Fue una jornada de trabajo programada con anticipación, que motivó la presencia de varios funcionarios de alto rango, y luego se aprovechó la circunstancia para terminar haciendo un cónclave político-

Tal como lo informó La Voz de Colón, estuvieron aquí el ministro de la Producción, Alejandro Arlía, y el vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, quienes encabezaron una fructífera reunión con empresarios y productores agropecuarios, donde se abordó una agenda específica.

Posteriormente se hizo presente el jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia, Alberto Pérez, “para repasar la agenda de gestión”, tal la denominación técnica. Por ello se invitó a los intendentes de la Segunda Sección Electoral, y a los legisladores que la representan, destacándose la presencia de José María Díaz Bancalari, un referente que ha trascendido el marco provincial.

Podría afirmarse que “Pérez es Scioli”, dada la cercanía y la sintonía que el jefe de Gabinete mantiene con el gobernador de la Provincia. Precisamente él fue el encargado de bajar la línea del discurso y el pensamiento de Daniel Scioli, poniendo personalmente a los intendentes al tanto de la actualidad provincial.

Los mandatarios comunales fueron expresando sus inquietudes y recibieron las respuestas del encumbrado funcionario provincial. Fue una reunión de trabajo de la máxima importancia, con el detalle de que el Gobierno provincial decidió concretarla en Colón, y eso no es casualidad. Constituye un muy fuerte respaldo a la figura de Ricardo Casi, quien en los últimos tiempos ha ganado un espacio de consideración en el ámbito seccional, erigiéndose en un referente de aquellos sectores que creen ya desaparecidas las razones que justificaban la existencia de dos líneas opuestas dentro de la Sección.

Como una cuestión aparte, aunque muy vinculado con las reuniones anteriores, y para aprovechar la movilización de figuras hasta nuestra ciudad, se realizó una reunión de carácter eminentemente político. Ahí se sumaron concejales peronistas y dirigentes reconocidos de los municipios donde el Frente para la Victoria no es oficialismo.

Sumados a los intendentes y a los funcionarios provinciales que habían participado de las reuniones anteriores, se conformó un nutrido cónclave donde se analizó en extenso la situación partidaria.

En definitiva, se trató de tres reuniones distintas: una referida a la producción; la segunda, destinada a “repasar la agenda de gobierno”, y por último el encuentro eminentemente político. Dada la cantidad y la representación de los asistentes, puede afirmarse que Colón se convirtió por un día en la capital del peronismo provincial.

Ello, además, en lo local, tiene mucha importancia porque constituye un reconocimiento al intendente de Colón, Ricardo Casi, quien se convirtió en el anfitrión de esa jornada trascendente.

Comentá la nota