Colón va camino a sextuplicar su potencia eléctrica

ENERSA informa que se llevó a cabo el Acto de Apertura de Ofertas correspondientes al Llamado a Licitación del tendido y conexión de una línea de alta tensión en 132 kV y de la Estación Transformadora 132 kV Colón.
Se encontraban presentes en dicho acto el Presidente de ENERSA, Ing. Raúl Arroyo, el Sr. Presidente Municipal de Colón, D. Hugo Marsó, funcionarios de la Distribuidora relacionados al proyecto, como así también representantes de las distintas empresas oferentes.

Las ofertas presentadas fueron cinco (5), correspondientes a las siguientes empresas: ARGENCOBRA S.A., TECSA S.A., IME S.R.L., TEYMA ABENGOA S.A. y COEMYC S.A.

X 6

Con el tendido de esta línea y la construcción de la estación transformadora, la ciudad de Colón estará conectada directamente al sistema de transporte de energía eléctrica provincial, lo cual permite un crecimiento a futuro, tanto industrial como residencial, de 6 veces la potencia actual. Además, esto mejorará considerablemente la calidad del servicio en la localidad, turística por naturaleza.

Asimismo, cabe mencionar que, con la realización de esta obra, se dejarán de utilizar los grupos de generación transportables que se encuentran actualmente en Colón como respaldo en caso de emergencia.

Se prevé la puesta en servicio de la línea de 132 kV en un plazo de cuatro (4) meses, y la estación transformadora en un plazo de diez (10) meses.

La inversión total de este proyecto se encuentra en el orden de los $ 17.000.000.

Comentá la nota