Colón buscará ante Racing la primera victoria del toreno

Colón buscará ante Racing la primera victoria del toreno

El Sabalero, con el ingreso de Becerra por el lesionado Alario visitará esta noche a la Academia "B" en el Cilindro. Cocca guarda a la mayoría de los titulares para la Copa. Dirige Luis Alvarez.

 

En el 'Cilindro', dos equipos saldrán en el campo de juego con realidades bien disímiles, pero con la misma idea de sumar los tres puntos para cumplir el primer objetivo a corto plazo en este torneo que tendrá parte de la inauguración de la 5ª fecha en Avellaneda: alejar los fantasmas que se generaron por malos resultados en lo doméstico.

Racing, último campeón casero, tiene toda su cabeza colocada en la Copa Libertadores, donde sufrió una dura caída contra Sporting Cristal y ahora tendrá que reaccionar. Mientras tanto, en la Liga local, apenas tiene un triunfo y viene de rescatar una igualdad en Rafaela. Colón aún no consiguió los tres puntos y todavía está acomodando la estantería tras la polémica salida de Reinaldo Merlo del banco de suplentes. Se enfrentarán desde las 21.10, con el arbitraje de Luis Álvarez.

Diego Cocca adelantó que apelará a la rotación esta noche, teniendo en cuenta que deberá visitar a Sporting Cristal el próximo martes, en un encuentro que puede ser definitorio para sus chances de clasificarse a los Octavos de la Copa Libertadores. No confirmó la alineación, pero sería un hecho que el paraguayo Oscar Romero tendrá su estreno como titular en casa (ya había estado en Bahía Blanca ante Olimpo), mientras que otros habituales suplentes adquirirán rodaje.

Jugadores como Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Diego Milito, quedaron descartados de la lista de concentrados por diversos motivos, pero a estos se les sumaron Marcos Acuña, Luciano Aued y Gustavo Bou, entre otros, quienes descansarán para estar listos de cara a la travesía por Perú.

El elenco 'sabalero', en busca de su primer triunfo, mantendrá el mismo esquema que le dio el empate contra Boca en la fecha pasada con un enlace y un delantero, pero cambiará de intérprete en el área rival. Raúl Becerra será el 9 del equipo, en reemplazo de Lucas Alario, quien arrastra un desgarro. Además, más allá de las molestias que tuvo durante la semana, Mariano Bíttolo será titular en el lateral; teniendo en cuenta que Clemente Rodríguez aún no se recuperó de su lesión.

PROBABLES FORMACIONES

Racing: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Pablo Alvarado, Gastón Campi, Germán Voboril; Santiago Nagüel, Francisco Cerro, Nelson Acevedo, Oscar Romero; Brian Fernández y Facundo Castro. DT: Diego Cocca

Colón: Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Lucas Landa, Mariano Bíttolo; Guillermo Villarruel, Gerónimo Poblete, Sebastián Eguren, Pablo Ledesma; David Ramírez; Raúl Becerra. DT: Javier López

Estadio: 'Presidente Perón'

Árbitro: Luis Álvarez

Hora: 21.10

Comentá la nota