Colombres Garmendia: “Parece que Alperovich manejara la provincia a ‘prueba y error’”

Colombres Garmendia: “Parece que Alperovich manejara la provincia a ‘prueba y error’”
El legislador del PRO Tucumán salió al cruce de las declaraciones efectuadas por el Gobernador por la adhesión de Tucumán a la Ley de Estupefacientes.

El legislador del PRO Tucumán, Alberto Colombres Garmendia, salió al cruce de las declaraciones efectuadas por el gobernador de la Provincia, José Alperovich, quien defendió la adhesión de Tucumán a la Ley de Estupefacientes, medida que recibiera innumerables críticas desde distintos sectores sociales, políticos, académicos y judiciales.

“Resultan lamentables y hasta patéticos los comentarios vertidos por Alperovich, quien parece que manejara la provincia bajo el precepto de ‘prueba y error’ porque resulta ser que ahora comenzó a darse cuenta que el proyecto que impuso para su tratamiento no tendrá los resultados esperados. Dice no creerse dueño de la verdad al momento de ejecutar este tipo de normas, pero apelando a la soberbia que impone el número de bancas con las que cuenta el oficialismo en la Legislatura, desoyó y no tomó en consideración todas las objeciones, planteos y propuestas que desde la oposición y otros estamentos se elevaron para su consideración”, indicó el parlamentario macrista.

A su vez, Colombres Garmendia remarcó que resulta “muy poco serio, pero fiel al estilo gobernante del justicialismo tucumano, el grado de improvisación con el que trató esta temática tan compleja relacionada al narcotráfico. Es inadmisible que de boca de un Mandatario surjan frases como ‘algo hay que hacer’ para combatir este flagelo. Dichas acciones merecen ser encaradas desde un amplio estudio de la situación, abarcando todas las áreas de competencia (Desarrollo Social, SEDRONAR, Seguridad) y promover consultas a diversos ámbitos y organismos especializados. Esta ley llegó al recinto con dos carillas solamente entre articulado y fundamentaciones, carente absolutamente de un mínimo o básico estudio de campo complementados con estadísticas fiables”, argumento el legislador opositor.

Por último, el principal referente del PRO en Tucumán adujo que “el mamarracho aprobado por el oficialismo sólo responde a las órdenes impartidas desde el Gobierno Nacional que se desligó por completo de la responsabilidad que le compete la lucha contra el narcotráfico pues la misma se encuentra bajo la órbita federal”. “La vergonzosa sumisión del Gobernador hace que nos sometamos a esta suerte de ‘probemos y vemos qué pasa’, mientras cientos de jóvenes padecen la falta de políticas públicas serias y consensuadas que promuevan un enfoque sistemático y complejo del delicado contexto producido por el avance de la droga en la provincia y el país”, culminó Colombres Garmendia.

Comentá la nota