“Que Colombo vaya a la Justicia y lo denuncie”

“Que Colombo vaya a la Justicia y lo denuncie”

Los exdiputados Barros y Cola respondieron a las acusaciones de la legisladora del FCS.

Los diputados mandato cumplido (mc) Juan Carlos Barros y Carlos Cola respondieron las acusaciones de la legisladora Marita Colombo: “Si ella cree que hay algún problema grave, que vaya a la Justicia y lo denuncie”.

El tema surge luego de que la presidenta del FCS en la cámara baja expresara: “Nosotros fuimos críticos de la reforma del ‘88 de las cláusulas que introdujo esa reforma, amañada de cierta forma, conseguida por vía de compra de voluntades de legisladores de la oposición”, y valoró que “ese proceso fue lamentable”, destacando la existencia de diputados que en aquellos años “traicionaron el mandato de la UCR y apoyaron el proyecto”. 

En este sentido, y como integrante del proyecto que se realizó en el ‘88, Barros manifestó: “No estoy de acuerdo con esa posición; si ella cree que hay algún problema grave, que vaya a la Justicia y lo denuncie”.

Asimismo, apuntó contra la diputada: “Ella es una becada de la UCR”. Además, Barros destacó que desconoce la pertenencia partidaria de Colombo, ya que “hubo corrupción en el Senado y no he visto que lo haya denunciado”. “Sabemos que algunos senadores vendían los pasajes y nunca lo denunció, como así también hubo corrupción del FCS, que era pública y notoria, y nunca lo denunció”, sostuvo el exlegislador. 

En diálogo con El Esquiú.com, Barros señaló que no le extrañan las expresiones de Colombo y destacó que “es preocupante, ya que pasaron 27 años y continúa insistiendo con el mismo tema”. “Que vaya a la Justicia y lo denuncie”.

“Ella tiene que demostrar qué hizo por Catamarca”, apuntó. 

En la ocasión, recordó que fueron diputados por la UCR y “firmamos el proyecto seis legisladores”. Además, manifestó que “todo el mundo sabe que la reforma de aquellos años fue inspirada por un negocio o un arreglo político que hizo Vicente Saadi con Alfonsín, estando Angeloz en el medio”. “Fuimos carne de cañón porque nos avisaron 24 horas antes que había que firmar el proyecto”.

Por su parte Carlos Cola, también diputado partícipe de la reforma de 1988, dijo que “los que eran verdaderamente alfonsinistas nos traicionaron”. “Ellos no firmaron, pese a la afirmativa de hacerlo, y después de que realizamos la rúbrica los seis diputados se echaron para atrás, y posteriormente dicen que a nosotros nos compraron”. 

A la vez, consideró que “hay muchas cosas raras; cada vez que está por acontecer una elección aparecen estas cosas”, con lo cual “no sé si tendrán miedo a perder”. 

En este sentido, Cola señaló que “la legisladora con más razón puede tener miedo, porque nunca trabajó, sólo lo hizo de la política”. Asimismo, anticipó que procederá a judicializar la acusación: “Le enviaré una carta documento con el objetivo que me demuestre la coima que ella acusa que hemos recibido”.

Al finalizar, el exdiputado Cola manifestó: “Esa acusación de compra nos tiene hartos. Luego de 27 años, con una familia formada, uno tiene que explicarles a sus hijos que son mentiras y que son cuestiones políticas”. 

“Pusieron en alquiler a la UCR”

El legislador (mc) Juan Carlos Barros expresó su postura sobre la realidad política del radicalismo local: “Pareciera que, desde hace unos años, la dirigencia de la UCR -nosotros apartados del partido por ella- puso una bandera de ‘alquiler’ en el partido”. 

Cabe aclarar que las expresiones fueron vertidas antes de la convención radical realizada en Gualeguaychú.

En diálogo con El Esquiú.com, el exdiputado recordó que desde el partido radical “le dieron la presidencia a los Kirchner, lo que hoy reniegan”, y que “ahora se la quieren dar al alcalde porteño Mauricio Macri o al diputado Sergio Massa”.

“Ellos buscan sólo la posición electoral y van a ser los únicos en salvarse, los pobres militantes quedan afuera siempre”, comentó, y agregó que “carecen de ideología, principios, honestidad, de todo lo básico de la UCR”.

Comentá la nota