Colombo quiere que los alumnos hagan tareas solidarias

El candidato a diputado nacional del Acuerdo Cívico y Social, Rodolfo Colombo, quiere que los estudiantes que estén cursando sus estudios universitarios o terciarios y estén cerca de recibirse transmitan parte de los conocimientos adquiridos en tareas solidarias. Podrá ser en escuelas, comedores universitarios, asociaciones vecinales, clubes o sindicatos.
El proyecto, llamado Práctica educativa solidaria, forma parte de la propuesta en educación que el candidato acompañado por el postulante en segundo término, Antonio Falcón, y dirigentes del armado como Diego Seguí, Salvador Mercado, Marcelo Arancibia, Miguel Arancibia, Pedro Landa y Vicente Mut, entre otros, presentó ayer. El lugar elegido, todo un símbolo en San Juan, fue la Casa de Sarmiento.

En la propuesta educativa hay otros puntos como la creación de planes para combatir la deserción, mejoramiento de la formación docente inicial y la instrumentación de planes de formación para supervisores y directivos.

Colombo explicó que estas iniciativas tienen muchas chances de llegar a convertirse en leyes en el Congreso Nacional porque serán impulsadas por el futuro bloque del Acuerdo Cívico y Social en la Cámara de Diputados de la Nación.

Comentá la nota