“Colombo se mantuvo siempre muy lejos y apartada de los trabajadores”

“Colombo se mantuvo siempre muy lejos y apartada de los trabajadores”

Las entidades cuestionaron a la diputada Marita Colombo (FCS) por su fundamento a favor del nuevo nomenclador docente.

La Juventud Sindical Peronista y las 62 Organizaciones Peronistas rechazaron los fundamentos que emitió la diputada provincial Marita Colombo (FCS) para apoyar la aprobación a la modificación de la ley 4192 del nomenclador con los nuevos índices para cargos docentes. “Es una oportunista que nunca estuvo con los trabajadores”, expresaron las entidades sindicales.

“La trayectoria pública de Colombo nos exime de mayores comentarios, ya que se mantuvo siempre muy lejos y bien apartada de las necesidades y las luchas de los trabajadores y sus sindicatos. Pero, de todos modos, no queríamos dejar pasar por alto esta penosa actitud de puro oportunismo político”, expresaron a través de un comunicado.

Es preciso recordar que, en la sesión de aprobación del nomenclador, la legisladora radical justificó su postura lamentando “la actitud de los sindicalistas que se alejan de las bases por estar cerca de la patronal”. El nomenclador fue interpretado por el oficialismo como una herramienta legislativa para poner en aprietos al Poder Ejecutivo que, por la imposibilidad del pago de los nuevos índices, se vería obligado a vetar la norma.

“Con una desfachatez increíble, Colombo se permite levantar su dedo acusador en contra de la dirigencia sindical, después de haber protagonizado o consentido innumerables actos de avasallamiento de los derechos laborales”, agregan los jóvenes gremialistas.

“Nunca se opuso a la reducción del 15% dispuesto por el exgobernador Oscar Castillo (…). Tampoco objetó la quita del 13% en los salarios y en particular en los haberes de los jubilados, dispuesto por el presidente radical Fernando de la Rúa, ni se pronunció en contra de la precarización laboral, de la legalización de los ‘contratos basura’ que facilitaban los despidos sin indemnizaciones. Igualmente, jamás estuvo en la CGT, ni en ninguna sede ni encuentro sindical, para defender o apoyar los derechos de los trabajadores”, concluyeron.

Comentá la nota