Colombo habla de ampliar el frente.

El dirigente de ACTUAR y hombre de Cobos dijo que desde hoy se pondrá a trabajar pensando en el 2011.
"Vamos a seguir ampliando este espacio y eso le va a gustar a la gente que nos vio como una opción", dijo anoche Rodolfo Colombo, el candidato a diputado nacional del Acuerdo Cívico y Social y referente del vicepresidente Julio Cobos en San Juan, apenas llegó a su sede en la calle Mitre.

Lejos de bajar los brazos por no haber entrado a la Cámara baja, el líder de ACTUAR dijo que junto a los dirigentes del radicalismo, el socialismo, el GEN, MODEIN y Alternativa Progresista, sus socios en el frente electoral, se va a poner a trabajar para consolidar el acuerdo electoral con la vista puesta en las próximas elecciones provinciales.

Minutos antes de las 22, unos bocinazos marcaron la llegada del dirigente a la sede de ACTUAR. Colombo llegó solo conduciendo su camioneta y a la primera que abrazó fue a su esposa Rosario, quien desde hora temprana había estado recibiendo los números que traían los fiscales desde las escuelas.

Ese primer abrazo se repitió después con cada uno de los dirigentes y simpatizantes que se encontraban en el local, entre ellos el presidente de la UCR, Alfredo Marún, los dirigentes del GEN, Diego Seguí, Marcelo Arancibia y Jorge Sánchez, y los concejales actuaritas Gustavo Usín, Juan Sansó, Federico Sansó, Sergio González y Miguel García. El que no apareció fue el candidato en segundo término, el radical Antonio Falcón.

"Quiero agradecer a los sanjuaninos porque nos han abierto las puertas de punta a punta en toda la provincia", dijo Colombo, y luego agregó que "también quiero agradecer a los militantes del Acuerdo Cívico y Social, que han demostrado que con esfuerzo y desde el llano también se puede hacer política".

Cuando ya casi habían terminado los saludos y estaba haciendo declaraciones a Radio Colón, se le quebró la voz por la emoción. Después de un momento para recuperarse explicó que "fueron muchas horas de tensión".

Pasadas las 18, apenas un puñado de seguidores de Colombo estaban en la sede, y recién a las 20 se empezó a poblar con los dirigentes que forman parte del frente electoral.

Como no había audio ni había sistema informático instalado, cada uno seguía los resultados escuchando radio o atendiendo algún llamado de los fiscales que estaban en las escuelas informando los resultados que los daban en segundo lugar en Capital, Caucete, Jáchal y Albardón. Y casi cuando llegaba Colombo, apareció una gran caja con sánguches de milanesa, que habían quedado del operativo del mediodía para alimentar a los fiscales.

Luego, cuando los resultados daban por ganador al Frente para la Victoria por una amplia ventaja, la sede partidaria empezó a vaciarse lentamente.

Comentá la nota