Colombo, muy enojada con los "K"

La senadora nacional Marita Colombo disparó fuertes críticas contra el Gobierno nacional por el veto parcial aplicado a la ley de Emergencia Agropecuaria.
"Es una decisión lamentable del Poder Ejecutivo porque desconoce la voluntad del Congreso Nacional expresada por unanimidad. Esto responde a un modelo político que en los últimos días tomó el rumbo de gobernar a través del veto. Espero que esta situación sea motivo de un pronunciamiento claro del Congreso y que las fuerzas de oposición coincidiéramos en la decisión de insistir con la sanción original", adelantó Colombo a El Ancasti.

La legisladora consideró que los argumentos incluidos en el decreto 1142/09 no son "atendibles ni válidos", porque remite a todas las provincias a la voluntad del Ministerio de Producción que forma parte del Gobierno nacional. "El Gobierno está encerrado en sí mismo y para nada ejerce la función con sabiduría. No tan solo no se respeta la división de poderes y las facultades del Congreso, sino también el régimen federal", concluyó Colombo.

Comentá la nota