Colombo ve difícil la unión UCR Julio Cobos en la provincia

El dirigente local dejó en claro que si no hay un sinceramiento, gestos de humildad y apertura al diálogo, se complicaría el escenario para poder llegar a acuerdos. Además, criticó el cambio de discurso de la cúpula de la UCR nacional a la hora de tratar de revisar la expulsión de por vida que recae sobre el mendocino.
Luego de conocer la decisión de la cúpula de la UCR al término de la reunión que mantuvo con el vicepresidente de los argentinos y responsable del ComFe, Julio Cesar Cleto Cobos, las estructuras en las provincia reaccionaron. En este sentido, San Juan no fue la excepción y las opiniones aparecieron.

Este es el caso del líder de Actuar y referente de Cobos en la provincia Rodolfo Colombo. El dirigente fue claro y preciso a la hora de hacer referencia respecto al escenario que podría darse en la provincia en caso de que llegue la orden de unir fuerzas también en los distritos del interior del país.

“Quiero aclarar que el interior del país, por el momento, ha quedado totalmente liberado para tomar las definiciones que entiendan son necesarios. Por lo menos, hasta el momento esto es lo que se ha dicho, no se si cambie el escenario más adelante. Pero entiendo que en San Juan, no solamente con el radicalismo sino también con el resto de los sectores, hay que ir tirando puentes. Pero bueno, habrá que ver la oportunidad, la circunstancia y, principalmente, el proyecto de provincia y no tratar de buscar una salida electoral solamente para este 2009. Esperemos que se pueda comenzar con un diálogo positivo, mirando para adelante, pero siempre con la sinceridad de generar un proyecto de provincia y de país, y quienes ven a Cobos en esa conducción, nos va a parecer bien”, aclaró.

Realidad provincial

Pero lo que ocurre con el caso particular de Colombo, es muy similar a lo de Cobos a nivel nacional. Concretamente, Colombo renunció a la UCR antes de que fuera expulsado y viene manteniendo serias diferencias con la conducción, que es la misma hace años. En este sentido, dijo: “Me parece que tiene que haber un actitud generosa y de mucha humildad que hasta el día de hoy no la han tenido. Cuando sacan solamente el 2% de los votos y hablan mal de uno, sin reconocer la construcción política de Actuar, que terminó muy por encima de la UCR, me parece que no hay un reconocimiento. Lo mismo ocurre con Julio Cobos y la construcción del ComFe, entonces entiendo que no hay ánimos de construir algo. Esto no lo digo solamente a la UCR, sino también a otros partidos políticos. Es por eso que entiendo que no hay que confundir a la sociedad y por eso pido sinceramiento”, dijo Colombo.

Comentá la nota