Colombo destacó la necesidad de formar personas competentes y buenos ciudadanos

Colombo destacó la necesidad de formar personas competentes y buenos ciudadanos
La inspectora jefe de región XXIV de DIPREGEP, Graciela Colombo, se refirió al inicio del ciclo lectivo 2009 en las escuelas de gestión privada, donde el mismo se dio en algunos establecimientos el lunes y en otros el martes. Asimismo expresó que a nivel edilicio no hay inconvenientes, ya que se ejecutó casi la totalidad de las obras previstas, y explicó que la falta de cupos en las instituciones es producto del aumento de la población.

Según manifestó, valora mucho el trabajo que hacen los docentes, a quienes invitó a sumarse al compromiso de educar y obtener mejores aprendizajes en los alumnos, ya que es necesario que éstos sean competentes y buenos ciudadanos.

Colombo aseguró que a nivel edilicio las obras están terminadas en un 99%, pero aclaró que si bien algunas no se finalizaron no son de gran importancia, y se continuarán más adelante pero sin la presencia de alumnos en los establecimientos.

Asimismo indicó que en algunos distritos hay problemas por la falta de cupos, por lo que se deberá ver la forma de redistribuir a los alumnos, dejando conforme a las familias respecto a la educación de sus hijos. Colombo explicó que en las escuelas privadas es la entidad propietaria la que debe hacerse cargo de las cuestiones edilicias, y por ello se suele formar la Unión de Padres, que equivaldría a las cooperadoras en las escuelas estatales.

Respecto a las matrículas explicó que dado a que crece la población también aumenta la demanda en las escuelas privadas, aunque expresó que también las estatales tienen un gran número de alumnos. A veces se elige una determinada institución educativa, manifestó, y agregó que en el INJ se reciben alumnos que terminaron el 9º año en General Alvear, ya que ambos establecimientos pertenecen al Obispado de Azul.

Por otra parte sostuvo que en la región existe una gran demanda de salas maternales, por lo que este año en Lobos se abrió un Jardín Maternal y en 25 de Mayo dentro de un mes y medio se estaría terminando una sala maternal. Respecto a lo que ocurre en Saladillo manifestó que aún no hubo propuestas por parte de privados, pero se está trabajando con la incorporación de los jardines que hay a nivel municipal.

Comentá la nota