Colombo es cauto y prefiere tomar como "leve referencia" los resultados del 28-J

El presidente del Panu, senador Horacio Colombo, precisó en La Mañana que si bien los resultados de los comicios del 28 de junio dieron de ganador al oficialismo, no se arriesga a decir que se repetirán las cifras. Hasta duda que el justicialismo pueda encauzar todas las voluntades del peronismo. De las encuestas dijo que debe verse quienes son los autores.
En una entrevista con el programa de Cristina Vicentin uno de los principales referentes del Partido Nuevo analizó a futuro un potencial resultado de los comicios provinciales del 13 de septiembre. Aunque confía en el "caudal importante" de votos del Frente de Toodos, no está muy seguro que puedan repetirse las adhesiones, porque "las elecciones del 28 de junio deben tomarse solo como una leve referencia", dijo.

Lo cual interpreta sobre todo por lo ajustado de los guarismos, donde a nivel provincial el oficialismo cosechó una diferencia mínima de 1,5% en senadores, y en diputados no llegó a los 4 puntos.

Colombo, senador provincial y presidente del Partido Nuevo, señaló que es muy difícil aventurar que haya una definición en primera vuelta, y que lo interesante de ver será la tracción de las listas para cada frente. "Vamos a ver si ahora van para el mismo rumbo" dijo en referencia a los acuerdos políticos realizados por fuerzas partidarias en cada comuna.

Y ante la pregunta concreta de si se puede ganar en primera vuelta, sobre todo por las últimas encuestas dadas a conocer por el oficialismo, señaló en de manera concreta "acá hay que mirar los autores, no sin desconocer que el Frente de Todos tiene un caudal importante, pero saber que elección pasada debe tomarse como una leve referencia de lo que puede pasar el 13 de septiembre" resumió dejando más dudas que certezas.

Comentá la nota