Colombia visita a Paraguay en un choque de extremos

Colombia visita a Paraguay en un choque de extremos
El conjunto del argentino José Pekerman llega a Asunción luego de haber asegurado su pasaje al Mundial de Brasil. En tanto, los locales -ya eliminados- tratarán de darle una alegría a su gente
Después de la gran labor de Gerardo Martino, quien condujo hasta el Mundial 2010 y también a la final de la Copa América 2011 al equipo, Paraguay tuvo una pésima performance en la actual Eliminatoria.

Jamás le encontró la vuelta, buscó el recambio con los entrenadores (empezó el "Chiqui" Arce, lo suplantó el uruguayo Gerardo Pelusso y por ahora continuará Víctor Genes), pero penó en la última posición y el objetivo será no terminar en la misma.

Muy por el contrario se encuentra su par colombiano, que supo con qué armas estar a la altura de las circunstancias y de la mano de José Pekerman, volverá a jugar una Copa del Mundo tras 16 años (la última había sido en Francia '98). Aunque ya sacó boleto para la cita mundialista, la idea del DT argentino y sus dirigidos pasa por defender el segundo lugar en el certamen, algo que lo dejaría cerca de ser cabeza de serie en Brasil 2014 (serán los siete mejores ubicados en el ranking FIFA de octubre que estén clasificados, más el anfitrión; hoy está cuarto).

El viernes pasado, el elenco "guaraní" apenas rescató un empate de su visita a Venezuela, donde no la pasó muy bien. Sufrió varios percances tanto en la ida como en el regreso de sus vuelos y el cansancio hizo más agotador de lo previsto al viaje. No obstante, su entrenador optaría por incluir el mismo once inicial que exhibió frente a la "Vinotinto" en San Cristóbal.

Mientras tanto, los "Cafeteros" no contarán con su figura estelar, Radamel Falcao García, quien por acumulación de tarjetas amarillas, estará ausente, igual que Juan Cuadrado. Así es que tras la clasificación al Mundial por la remontada en casa ante Chile, habrá seis variantes: Santiago Arias por John Medina, Christian Zapata por Luis Amaranto Perea, Fredy Guarín por Abel Aguilar, Carlos Bacca por Falcao y Macnelly Torres reemplazará a Cuadrado. En la ofensiva, Jackson Martínez estará por el hombre de River, Teófilo Gutiérrez.

Probables formaciones:

Paraguay: Justo Villar; Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Luis Miño; Óscar Cardozo, Roque Santa Cruz y Édgar Benítez. DT: Víctor Genes.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Christian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Fredy Guarín, James Rodríguez, Macnelly Torres; Carlos Bacca y Jackson Martínez. DT: José Pekerman.

Comentá la nota