En Colombia saldrán a las calles los famosos "taxis rosas", exclusivos para las mujeres

Será en Medellín. Podrán ser abordados y conducidos sólo por el llamado "sexo débil". Es para combatir el flagelo de la inseguridad y de los abusos sexuales. Ya aparecieron en otras ciudades del mundo
Con la intención de brindarle más seguridad a las mujeres a la hora de viajar por la ciudad de Medellín, esa ciudad colombiana lanzará a la calle los conocidos "taxis rosas", que sólo podrán ser abordados y conducidos por el género femenino.

La iniciativa fue propuesta por la Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín, ante el flagelo de la inseguridad y de los abusos sexuales que ha sufrido el llamado "sexo débil" durante el último tiempo.

"Se han hablado con empresas de taxis y con otras entidades para hacer realidad esta iniciativa", señaló Rocío Pineda, una de sus promotoras.

Esta propuesta, que parece muy original, ya tiene sus antecedentes en ciudades como Distrito Federal, en México, y Londres, en Inglaterra. En esta última, en 2006, surgió la empresa "Pink Ladies", una flota de 15 taxis sólo para mujeres, publicó el diario El Tiempo.

Comentá la nota