Colombia incautó dinero venezolano a un grupo guerrillero

La Armada colombiana confiscó 25 millones de bolívares, unos 11,6 millones de dólares, en una operación contra el Ejército de Liberación Nacional. Se afianzan las sospechas de que los terroristas se refugian en Venezuela
Oficiales de la Armada dijeron que el dinero fue hallado en la población de Arauquita, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, y que todo indica que es producto del tráfico de cocaína.

Sin embargo, aún hay investigaciones para determinar el accionar de este grupo en la región.

Por otra parte, la Armada señaló que cinco integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desertaron y se entregaron a tropas del Batallón de Fusileros de Infantería de Marina Número 3, con sede en el departamento de Sucre (norte).

En operaciones coordinadas con el Ejército, la Armada también se incautó de 121 kilos de explosivos que las FARC tenían en un sector rural del municipio de Puerto Leguízamo, en el selvático departamento de Putumayo (sur).

En la acción se encontraron un mortero de 160 milímetros, una rampa para lanzar cilindros de gas acondicionados como bombas y nueve minas antipersona.

Comentá la nota