Colombia: Congreso aplazó de nuevo la votación para la reelección de Uribe

La Cámara de Representantes aplazó por segundo día consecutivo la votación del referendo que le permitiría al presidente colombiano, Álvaro Uribe, presentarse para una segunda reelección en los comicios de 2010.
La votación de la iniciativa será abordada nuevamente el próximo martes 1 de septiembre, en una nueva sesión de la Cámara baja, y en caso de ser aprobado deberá someterse al control por parte de la Corte Constitucional.

El representante del Partido Social de Unidad o de la U, Roy Barreras, afín al presidente Álvaro Uribe, señaló que "vendremos a la plenaria los días y las noches que sea necesario, aprobar el referendo es solo una cuestión de tiempo".

A diferencia de la sesión del martes, los legisladores agilizaron las votaciones para determinar si cada uno de los congresistas estaba habilitado para votar el proyecto, debido a que la mayoría de ellos son investigados por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Sin embargo, la sesión no alcanzó a estudiar todos los casos y la votación se abordará hasta el próximo martes en una nueva plenaria de la Cámara.

Comentá la nota