Colombia advierte sobre la presencia de Hizbollah

El vicepresidente dijo que "su presencia en el vecino país es una inquietud permanente que el gobierno israelí ha presentado", en referencia indirecta a Venezuela.
El vicepresidente colombiano, Francisco Santos, aseguró esta tarde que a su gobierno le preocupa la presencia del grupo islámico Hizbollah en América Latina e indicó que es un tema que manejan los organismos de inteligencia de su país conjuntamente con las autoridades internacionales.

"Existe una preocupación inmensa por la presencia de esta organización en América Latina, su presencia en el vecino país es una inquietud permanente que el gobierno israelí ha presentado, nuestros equipos de inteligencia están trabajando en ese tema", manifestó el vicepresidente a Radio Caracol. Santos no especificó cuál vecino país, pero se cree que hacía referencia a Venezuela.

El funcionario también precisó que la agencia de inteligencia y migratoria Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) viene haciendo un "seguimiento muy de cerca" de la presencia de organizaciones radicales islámicas.

"Es un trabajo de inteligencia que continuaremos haciendo nosotros junto con inteligencias de otros países, pero sí es una preocupación del gobierno israelí y ciertamente del gobierno colombiano", agregó.

El vicepresidente colombiano realizó la semana del 17 de julio pasado una visita a Israel, donde se entrevistó con miembros del gobierno israelí, con quienes trató temas de interés binacional.

La visita de Santos a Israel se dio previa a la visita que realizará mañana a Colombia el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Avigdor Lieberman, en el marco de la gira que realiza por Latinoamérica para estrechar lazos económicos y políticos con la región.

Lieberman estará por un día en Bogotá y sostendrá reuniones con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, y el ministro de Relaciones Exteriores Jaime Bermúdez.

Comentá la nota