Colombi volvió a desligarse del escándalo narco y acusó al PJ de ser “cómplice”

Colombi volvió a desligarse del escándalo narco y acusó al PJ de ser “cómplice”

El Gobernador responsabilizó a “los que trabajan con el candidato a gobernador del kirchnerismo” por las acusaciones mediáticas en su contra. Alertó que el proyecto de intervención a Itatí no se aprobaría porque la oposición no quiere y se preguntó “que ocultan”. También fustigó a un chamamecero.

 

 

El gobernador Ricardo Colombi volvió ayer a desligarse del escándalo narco que sacude a Itatí. Acusó directamente a quienes trabajan con “el candidato a gobernador por el kirchenrismo” por las acusaciones mediáticas que lo sindicaron como responsable de los casos de narcotráfico. También alertó que el oficialismo no tiene los dos tercios necesarios para intervenir Itatí y responsabilizó al peronismo: “No quieren la intervención porque son cómplices”.

El Gobernador salió ayer a defenderse de las acusaciones mediáticas. Lo hizo en Radio Dos y en el programa “La Cornisa” de Majul que se transmite por canal América.

“Ese mapa del delito que hicieron es totalmente falso y sabemos bien quienes fueron. Son personas que están trabajando con el candidato a gobernador por el kirchnerismo y voy a tomar las medidas que deba tomar sobre esta cuestión hasta lo último”, aseguró Colombi a Radio Dos.

“Vamos a ir profundo. Lo que ha ocurrido con esta seuda información, con esas actitudes difamatorias y ese hablar sin haber chequeado la información, ha realmente causado mucho daño. No sotros por supuesto, vamos a tomar las medidas que tengamos que tomar porque no se puede utilizar una situación que todos repudiamos para tratar de desviar el objetivo de fondo que es eliminar el narcotráfico en nuestra zona”, agregó.

“Eso en algunos medios nacionales y en algunos periodistas, a los que calificó de infames, de los cuales algunos tiene una saña hacia mi persona desde hace mucho tiempo, se vio demasiado evidente, pero tengo la conciencia tranquila y la ciudadanía de la provincia sabe bien quiénes somos todos. Esa fortaleza y ese acompañamiento que hemos tenido todos estos días nos permiten poder avanzar y tomar las decisiones que vamos a tomar con este tema”, se jactó.

Mísil mediático

“Lo que ocurre en Itatí, se trata de ligar con lo sucedido en Goya con información burda y falsa, porque realmente ese mapa del delito que hicieron con mi foto es algo grosero”, se quejó.

“Sabemos quienes lo hicieron, los que en contacto con medios nacionales difundieron información sin argumento, que algunos, con mucha saña y sin al menos chequear esta información, que era falsa, desparramaron por todos lados. Yo sobre esto voy a tomar las medidas que deba tomar ”, enfatizó.

“Todo esto solo ha hecho más que fortalecer el ánimo, las decisiones. Todos me conocen y viene a conformar lo que dijo hace un tiempo que en esta campaña iban a haber misiles y esto es uno de ellos, pero se equivocan esto nos fortalece y nos anima aún más a seguir por el camino en el que estamos”, aseguró.

En relación al tema Itatí, manifestó que “es una problemática, pero de toda la línea de frontera y de todo el país. La frontera se ha descuidado. El kirchnerismo había desmantelado su protección llevando las fuerzas de seguridad a Puerto Madero y el conurbano bonaerense y eso lo planteamos. Le habíamos dicho que eso era un política equivocada atacar al narcotráfico en la distribución, se la debe atacar desde el ingreso y eso ahora se está haciendo y esperemos que continúe en otros puntos y nuestra frontera”.

Intervención

“Saben que atacando al Gobernador todo hacia abajo está contaminado, pero se equivocan porque esto repercute en contra y si no fuese así no tendrían que hacer ningún tipo de objeciones al proyecto de intervención al municipio de Itatí que hemos mandado a la legislatura. El kirchnerismo se opone”, alertó Colombi sobre el proyecto de intervención que debería tratarse el miércoles.

“Es muy difícil que ese proyecto se apruebe y ahí surgen preguntas, la primera es porque no quieren, son cómplices, defienden otros intereses ocultos. Lo que se busca en la normalización institucional si las dos principales figuras de la conducción están fuera del gobierno y detenidas porque se oponen tienen algo que ocultar u obtenían de todo esto algunos beneficios. No es fácil jugar con fuego… porque uno se puede quemar”.

En directa alusión a los dichos de Tarragó Ros sostuvo que “ la miseria humana tiene nombre y apellido. Yo pensé que era otra persona, pero realmente no hay calificativos para la actitud que ha tenido un supuesto representante de nuestra música a nivel nacional que valiéndose de una situación totalmente falsa, usó para injuriar. Es muy fácil hablar a la distancia que venga acá y se presente y camine la provincia” a ver que escucha de la gente”.

Comentá la nota