Colombi: “Vamos a igualar las situaciones en toda la provincia”.

Colombi: “Vamos a igualar las situaciones en toda la provincia”.
Según indicó, el contrato con la empresa Shonko finalizó porque se prestaba a un sistema desigual entre las 48 escuelas beneficiadas y el resto de los establecimientos de la provincia.
Además, adelantó que en caso de que falte personal para cubrir las vacantes, serán contratados quienes se encontraban en la empresa.

Según explico el Gobernador, hay 48 escuelas que están en un sistema especial por el cual se paga 6 pesos por ración para el nivel inicial y primaria, 7 pesos para secundaria y 8 pesos para adultos. En tanto que, en el resto del territorio, se abona entre 1 y 3 pesos. “En ningún lugar de la provincia se da adultos, no se da estudiantes secundarios, sólo nivel inicial y primaria. Hay una diferencia en la valoración de la ración”.

Colombi sostuvo que, en primera instancia, “vamos a empezar con medidas que traten a todos los alumnos correntinos por igual. Vamos a ejecutar el contrato como debe ser y como es en toda la provincia”.

Respecto de la cuestión de la limpieza de los establecimientos escolares, el Gobernador aseguró que volverá a estar a cargo los Directores, explicando que “en los lugares donde falta personal de limpieza, va ser contratado este grupo de personas”.

Colombi dejó en claro que no retrocederá en su determinación. “Esta decisión política implica para la provincia de Corrientes un ahorro de $28 millones, con esto vamos a asegurar el pago de salarios”.

Comentá la nota