Colombi y Valdés analizaron los operativos de seguridad y el apoyo solicitado a padres

El gobernador Ricardo Colombi y el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés, evaluaron en la mañana de este lunes, los resultados de los operativos de seguridad llevados durante el último fin de semana, principalmente vinculados a las recepciones estudiantiles.
Valdés dio al mandatario un pormenorizado detalle, luego de apreciar con sus colaboradores, los informes suministrados por las autoridades intervinientes en los mencionados operativos.

Valdés puso especial énfasis en la solicitud de colaboración realizada a los padres para en las celebraciones de graduación escolar no se produzcan hechos de violencia.

Adelantó el titular de la cartera que se esta coordinando un trabajo de similar intensidad para la seguridad en las fiestas de fin de año. Anticipó que se volverá a poner énfasis en el control de las avenidas Costanera Sur y General San Martín, en un trabajo conjunto con la municipalidad.

Con Wailer y Ojeda

Valdés, previo al encuentro con Ricardo Colombi, se reunió este lunes con el Subsecretario de Seguridad Guillermo Wailer y con el jefe de la Policía, comisario general Juan Ojeda, con el fin de analizar pormenorizadamente la labor emprendida por la fuerza durante el fin de semana en materia de fiestas de recepción estudiantiles.

El ministro priorizó la atención de la problemática que representan los incidentes que se vienen produciendo al concluir estas celebraciones. El jefe de policía informó que el domingo trabajaron con 80 efectivos policiales especializados en el manejo de grandes cantidades de personas bajo las órdenes de oficiales superiores.

Disuasión

"El objetivo es la prevención a partir de la disuasión poniendo una gran cantidad de efectivos en la calle. La presencia policial es fundamental para que no se produzcan incidentes entre los estudiantes. Estamos afectando más policías en las salidas y alrededores de los locales donde se llevan adelante las fiestas y esperamos que de esta manera menguar los inconvenientes que se dan", señaló el ministro Valdés.

Según el titular de la cartera de Gobierno, el informe presentado por la fuerza "es positivo". No obstante destacó que aun se deben ajustar ciertos aspectos. Wailer explicó que se hizo una selección del personal policial priorizando a los efectivos que habitualmente son afectados a custodiar eventos de gran convocatoria.

Se mencionó en la reunión que uno de los grandes inconvenientes que se presenta, es el exceso en la ingesta de alcohol que se produce no sólo en este tipo fiestas, sino todos los fines de semana en lugares públicos. En días más se implementarán mayores controles, en operativos conjuntos con personal de tránsito y seguridad.

Se dispuso que para un baile programado para la noche de este lunes, se afectarán 130 efectivos, teniendo en cuenta que se estima que habrá cerca de seis mil personas.

Operativos para las fiestas de fin de año

El ministro también se refirió a lo que serán los operativos que se implementaran durante las fiestas de noche buena y de año nuevo, sobre los que resaltó que se realizará el blindaje en la Costanera como ya se venía implementando en años anteriores para evitar desmanes.

"Estamos coordinando con el Subsecretario de Seguridad y el Jefe de Policía para que los operativos sean puntos estratégicos en lugares puntuales. Queremos sobre todo que los correntinos pasen en paz Navidad y el Año Nuevo", manifestó.

"Continuaremos con operativos similares a los que se llevaron cabo años anteriores que fueron efectivos, sobre todo en Costanera General San Martín y Juan Pablo II en conjunto con la Municipalidad de la capital. Estamos evaluando enviar mayor cantidad de policías a las calles. Sabemos que en materia de seguridad los inconvenientes no se solucionan de un día para el otro", sostuvo Valdés.

Con el jefe del Servicio Penitenciario

El ministro también aprovechó la mañana del lunes para reunirse con el jefe del Servicio Penitenciario provincial, comisario general (R) Miguel Ángel Domínguez, quien le elevó un informe sobre el estado del área a su cargo.

Domínguez le entregó toda la documentación correspondiente y le brindó una síntesis pormenorizada de forma verbal de lo que realiza y realizará en las dependencias.

La reunión duró alrededor de 40 minutos y el ministro le solicitó un informe riguroso sobre lo que acontece en cada uno de los centros de detención de la provincia.

Valdés recibió a Brambilla

La jefa comunal de la Parada Pucheta, María Brambilla de Ozuna, visitó al ministro de Gobierno y Justicia a fin de avanzar en las relaciones institucionales y desearle éxitos en la gestión que emprende.

Valdés le manifestó que una de sus prioridades es tener un ministerio de puertas abiertas, como ha priorizado el gobernador, con un fluido diálogo con todos los intendentes de la provincia, a fin de conocer en profundidad la realidad que vive cada comuna.

Comentá la nota