Colombi en Tucumán por los actos del Bicentenario de la Independencia

Colombi en Tucumán por los actos del Bicentenario de la Independencia

El Gobernador viajó al “Jardín de la República” donde hoy participará de la vigilia previa y de la firma de la nueva declaración de independencia que propuso Macri. A su regreso coordinará con su colega guaraní gestiones ante el presidente Cartes por Yacyretá.

Agi­ta­da agen­da ins­ti­tu­cio­nal del Go­ber­na­dor. Ri­car­do Co­lom­bi se en­cuen­tra des­de ayer en Tu­cu­mán don­de hoy y ma­ña­na par­ti­ci­pa­rá de los ac­tos por el Bi­cen­te­na­rio, que in­clu­ye la vi­gi­la y la fir­ma de una nue­va de­cla­ra­ción de in­de­pen­den­cia que pro­pu­so el Pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri a los 24 man­da­ta­rios de to­do el pa­ís, y el lu­nes re­ci­bi­rá a Der­lis Mai­da­na, go­ber­na­dor del De­par­ta­men­to pa­ra­gua­yo de Mi­sio­nes, con quien acor­da­rá una agen­da de te­mas pa­ra dia­lo­gar con el je­fe del Es­ta­do del ve­ci­no pa­ís, Ho­ra­cio Car­tes, el jue­ves en Ayo­las.

Des­de la Di­rec­ción de In­for­ma­ción Pú­bli­ca con­fir­ma­ron que Co­lom­bi sa­lió de Co­rrien­tes rum­bo a Tu­cu­mán a las 11, lo que que im­pi­dió su par­ti­ci­pa­ción en la cum­bre de di­ri­gen­tes ra­di­ca­les que de­ci­dió ayer cre­ar una “me­sa de co­or­di­na­ción na­cio­nal” que ten­drá su reu­nión inau­gu­ral la “pri­me­ra se­ma­na de agos­to”, con el ob­je­ti­vo de “for­ta­le­cer la te­rri­to­ria­li­dad” y di­se­ñar una es­tra­te­gia “fe­de­ral” en co­mún, den­tro de Cam­bie­mos, pa­ra los 24 dis­tri­tos del pa­ís, en vis­ta a las elec­cio­nes de 2017.

La agen­da ofi­cial de Tu­cu­mán es ex­ten­sa y pre­vé pa­ra es­ta no­che di­ver­sos ac­tos ins­ti­tu­cio­na­les y cul­tu­ra­les co­mo un con­cier­to de vi­gi­lia que in­clu­ye un dis­cur­so del pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri, a las 24, y la en­to­na­ción del Him­no Na­cio­nal a tra­vés de la Ca­de­na Na­cio­nal.

Ma­ña­na des­de la Ca­sa His­tó­ri­ca se pre­sen­ta­rá la fir­ma del Ac­ta de la In­de­pen­den­cia en­ca­be­za­da por Ma­cri jun­to a los 24 go­ber­na­do­res, el Te­deum des­de la Ca­te­dral de esa ciu­dad, el men­sa­je pre­si­den­cial y el des­fi­le cí­vi­co mi­li­tar que ce­rra­rá el ac­to.

Mien­tras que el do­min­go por la ma­ña­na se trans­mi­ti­rá el des­fi­le mi­li­tar que se re­a­li­za­rá en la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res, con la par­ti­ci­pa­ción de ban­das mu­si­ca­les de las Fuer­zas Ar­ma­das ar­gen­ti­nas jun­to a las de otros nue­ve pa­í­ses.

El mi­nis­tro Co­or­di­na­dor, Eduar­do Vis­chi, con­fir­mó a pe­rio­dis­tas de épo­ca que el Go­ber­na­dor via­jó so­lo a la ca­pi­tal tu­cu­ma­na por­que en­co­men­dó a sus fun­cio­na­rios “a­com­pa­ñar al pue­blo de Co­rrien­tes en las ce­le­bra­cio­nes del Bi­cen­te­na­rio”, ca­da uno tie­ne un lu­gar es­pe­cí­fi­co ade­más de los ac­tos que en­ca­be­za­rá el vi­ce­go­ber­na­dor Gus­ta­vo Can­te­ros. (Ver pá­gi­nas 10,12 y 13).

Vis­chi tam­bién con­fir­mó que, re­gre­sa­do a Co­rrien­tes, Co­lom­bi re­ci­bi­rá el lu­nes a su co­le­ga pa­ra­gua­yo Der­lis Mai­da­na, con quien ul­ti­ma­rá de­ta­lles de ges­tio­nes a lle­var ade­lan­te en con­jun­to an­te las au­to­ri­da­des de Yacy­re­tá y el pre­si­den­te Ho­ra­cio Car­tes el jue­ves.

Comentá la nota