Colombi también llevó los reclamos del sector rural

En el marco de la ronda de diálogo con los gobernadores, Cristina Kirchner recibió al mandatario de Corrientes, Arturo Colombi, quien se refirió a la crítica situación del sector agropecuario.
La presidente Cristina Kirchner, junto el ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibieron esta tarde en Casa de Gobierno al mandatario de Corrientes, Arturo Colombi. Previamente, la mandataria y Randazzo mantuvieron un encuentro con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Tras su encuentro, Colombi confirmó que, al igual que la Mesa de Enlace, él también acercó los reclamos del campo al Gobierno. "Corrientes es una provincia agropecuaria y toda la población tiene relación con el sector. Si no se discute esto tenemos problemas", aseveró el mandatario de Corrientes. "Era importanta hablar de las cuestiones de puerto para el sector arrocero y la energía", repasó Colombi al salir de Casa de Gobierno.

Sobre el encuentro que el Gobierno mantenía con la Mesa de Enlace al mismo tiempo y a pocos metros, el gobernador de Corrientes dijo que "hay que poner optimismo, tenemos que tener debate de política" y destacó que "la reunión fue simbólica". A su vez precisó que "seguramente en el Congreso de la Nación se discutirán las leyes para resolver problemas de sequía en el sector ganadero".

Según añadió Colombi, uno de los principales aliados en la UCR del Vicepresidente Julio Cobos, "son sectores que necesitan que se les defina cuestiones con respecto a la exportación de carnes. Estamos pasando momentos complejos por esto y por la sequía".

Comentá la nota