"Colombi fue socio kirchnerista y nunca le sirvió a Corrientes "

El candidato a Vicegobernador de la alianza Corrientes Podemos Más cargó contra el Gobierno provincial, recordando los zigzagueos del mandatario durante 16 años .

A tan sólo una semana de las elecciones, Nito Artaza realizó duras declaraciones sobre los referentes de ECO + Cambiemos.

El compañero de fórmula de Camau Espínola se refirió a las serias acusaciones de encubrimiento y corrupción que salieron a la luz en los últimos días. Además, cargó contra el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien visitó la provincia.

"Colombi fue la sombra y el socio del kirchnerismo durante años. Y no le sirvió a Corrientes si no a él. Ahora necesitan continuidad y que se haga la vista gorda sobre cómo se usaron los recursos, tal como hicieron con Aguad tras la intervención federal. Nosotros tenemos la libertad de decidir con el apoyo de los correntinos, no tenemos ninguna carpeta con la que nos puedan apretar, no tenemos llamadas ni grabaciones con delincuentes, ni los protegimos", señaló Artaza.

El compañero de fórmula de Espínola se refirió a la causa en la que se investiga al gobernador, Ricardo Colombi por protección y encubrimiento político-judicial de una red de trata que operaba en Bella Vista.

En un sentido similar, Artaza remarcó que "Valdés, Colombi, Flinta y los demás necesitan que nunca exista la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Nosotros necesitamos que exista para que de una vez se sepa qué y cuántos recursos se administraron y cómo se usaron, si se usaron para que algunos "regalen" casas, hoteles, canteras, areneras, etcétera".

Artaza volvió a referirse además a la "necesidad de alineamiento" con el Gobierno nacional que plantean los candidatos de ECO + Cambiemos, y citó el ejemplo de la vecina provincia del Chaco: "Recibe muchísimo más presupuesto y muchísimas más obras y no está "alineado". Además señaló que "los candidatos de Colombi dicen que la Nación asignó 36.000.000.000 pesos, cuando únicamente se presupuestaron 2.300.000.000. Son mentiras de campaña".

"Colombi fue delarruista, ultra k, anti k y mucho más. Durante 16 años estuvo alineado y sin embargo Corrientes tiene los peores índices del país. Hablan de equipo, pero el que decide todo es el Gobernador, que tiene un rol de estanciero, eso ni falta hace explicarlo. Hablan de representar el futuro conservando todo, hasta lo patoteril y lo que prometen es lo que el Gobierno nacional tiene proyectado hacer, estemos "alineados" o no. Nosotros planteamos un nivel desarrollo nunca antes visto".

A LOMBARDI

El compañero de fórmula de Camau Espínola se refirió además a las declaraciones del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien se distanció de las intenciones de diálogo del candidato de Corrientes Podemos Más. Nito Artaza afirmó: "¿Lo que dicen algunos funcionarios llevados por la campaña es que cuando ganemos nosotros se van a vengar o qué quieren decir? Me parece improcedente del espíritu radical, que en su discurso proponga una venganza si ganamos las elecciones".

Comentá la nota