Colombi en la Rural: “El campo será el motor de la recuperación de la economía”

Colombi en la Rural: “El campo será el motor de la recuperación de la economía”

El Gobernador brindó su último discurso como tal en la inauguración de la 82ª Exposición Rural de Corrientes en el predio de Riachuelo. Destacó la dinámica del sector y las obras financiadas con fondos nacionales.

 

 

En su último discurso como Gobernador en la inauguración de la 82ª Exposición Rural de Corrientes, Ricardo Colombi destacó al campo como motor de la economía, el acompañamiento a sectores productivos. A la vez, informó que hay más de 150 proyectos de impacto ambiental, lo que implica mayor inversión. El gobernador, como es tradición, dejó inaugurada de manera oficial con su discurso la 82ª Exposición Rural de Corrientes en el predio de Riachuelo que se vio colmado de gente.

Colombi estuvo acompañado por el vicegobernador, Gustavo Canteros; ministros y funcionarios del gabinete provincial; el diputado nacional, Gustavo Valdés; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere; el titular de la Sociedad Rural de Corrientes, Marcelo Aguilar y el intendente de Riachuelo, Rolando Ochatoma. También estuvieron presentes el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham; legisladores provinciales y nacionales, representantes de entidades productivas, fuerzas de seguridad, invitados especiales y público en general.

El mandatario inició su discurso saludando al presidente de la Sociedad Rural Argentina, y a su par de Corrientes, Marcelo Aguilar. El titular del Ejecutivo expresó su reconocimiento a “uno de los sectores más dinámicos de la economía del país”.

“Este sector dinámico, que es la ganadería, ha permitido que el país se recuperase en tiempos difíciles”, dijo el Gobernador. “En diversas épocas, fue la ganadería, la agricultura la que puso en marcha la recuperación económica. Hoy, fundamentalmente a partir del 10 de diciembre del 2015, está teniendo un rol muy importante, no sólo por el cambio de Gobierno, sino de las políticas, de la credibilidad, de la confianza, de aquellas cuestiones que le llevan al productor, al empresario a que cuando va a hacer una inversión tenga la tranquilidad de que esa inversión va a tener la rentabilidad, va a tener el mercado, va a poder vender libremente, sin ningún tipo de condicionamiento y a partir de esa fecha, las reglas de juego son totalmente claras. Por eso hoy aquí podemos apreciar todo lo que la ganadería de la provincia de Corrientes significa y va a significar mucho más”, enfatizó.

“Se habla de genética, de inversiones. En este momento hay más de 150 pedidos de impacto ambiental en la provincia, lo que significa 150 proyectos de inversión mayoritariamente vinculados al sector ganadero, forestal y agrícola, lo que demuestra la confianza del productor en lo que se está haciendo y en lo que se va a seguir haciendo. Las reglas de juego, tanto de la Nación como de la Provincia son totalmente claras y transparentes y eso nos da la confianza a todos para seguir juntos por este camino”, manifestó Colombi.

“Hace poco tiempo lanzamos en conjunto con el Banco de Corrientes una promoción para que la ciudadanía pueda acceder y beneficiarse con un importante descuento en compras en supermercados. Fue un esfuerzo importante del Estado y del sector privado. Fuimos confiados, pero ciertos sectores no cumplieron con la palabra empeñada y en lugar de beneficiar a la gente la perjudicaron, remarcando los productos. Tenemos que asumir los compromisos y la palabra empeñada, ser responsables de nuestros actos”, expresó el Gobernador.

A la vez que subrayó el hecho de “convocar al sector productivo, a fin de lograr el consenso para la conducción de un Ministerio clave como lo es el de la Producción”. Y en la misma sintonía, Colombi acotó: “Lo hicimos con el Banco de Corrientes al darle representación a través de gente que proviene del sector privado. Hoy el banco es una poderosa herramienta financiera para el desarrollo, las inversiones y es el banco público líder en el país. Nos costó mucho recuperarlo y ordenarlo porque todos saben que estaba a punto de desaparecer. Con un trabajo silencioso lo pusimos de pie y hoy es un orgullo para Corrientes. El Banco de Corrientes hoy podemos decir es del millón de correntinos y va a seguir siendo así. Debe estar al servicio de los correntinos, para que tengamos mayor empleo y mejoremos la calidad de vida de la población”. El mandatario aprovechó la ocasión para destacar al Fondo de Desarrollo Rural. “Somos la única provincia que tiene este fondo que surge con el pago que generan ustedes del impuesto a la propiedad de sus tierras, en donde el aumento que se hace al impuesto surge del diálogo y del consenso con los sectores productivos”, expresó.

Colombi, además, destacó las obras que se realizan con apoyo del Gobierno nacional, como enripiado y rutas.

Comentá la nota