Colombi reunió a toda la tropa radical para unificar el discurso de campaña

Colombi reunió a toda la tropa radical para unificar el discurso de campaña

El gobernador Ricardo Colombi reunió ayer a todo su gabinete, legisladores, concejales, intendentes y viceintendentes. El encuentro fue exclusivo para radicales y se realizó en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. “Fue un cónclave en el que se nos dio ánimo y se bajó línea para unificar le discurso que luego nos servirá para la campaña”, dijo uno de los asistentes.

Todas las áreas del gobierno provincial emitieron un informe sobre las obras que se consiguieron con la Nación.

“La idea es unificar el discurso para adelante. Colombi dijo que todos tienen que apoderarse de este conjunto de obras que viene de la Nación. Se habló de más de 6.000 millones de pesos en obras que se ejecutan o a ejecutar, situación  que no sucedió en los últimos 12 años. Por eso el Gobernador insiste en que los aprovechemos en cada discurso”, detalló la fuente consultada.

“La idea es fijar un piso de difusión para la campaña después. Se mencionó lo de turismo; lo de Iberá; las inversiones. Debemos difundir todo lo que el Gobierno está consiguiendo”, agregó.

En el encuentro también se habló de la reforma constitucional. “Se mencionó la importancia de la reforma. Se insistió en que la oposición sólo plantea la re-reelección que es algo que en el proyecto no aparece. Nosotros debemos insistir en que es un legado de ECO para la sociedad, que el peronismo no se anima a discutir por pura mezquindad”.

“Fue una reunión para sumar, para darnos ánimo”, aseguró.

Entre las potencialidades del Gobierno, se destacó el liderazgo y valoraciones de la sociedad a la  figura del Gobernador.

De gira por el interior

Colombi realizó una extensa recorrida en la semana por el interior de la provincia. Con visitas a las localidades de Concepción, Virasoro, Liebig, la Cruz y Lomas de Vallejos.

El itinerario se inició el miércoles con los festejos fundacionales de Concepción del Yaguareté Corá, donde además de participar de los mismos, se concretaron entregas de subsidios y elementos a instituciones locales.

En el paso por Colonia Liebig, Colombi y el intendente Lizardo González inauguraron una sala de rayos X y  el playón deportivo, que contó con el aporte del Ministerio de Coordinación. Además se anunciaron  nuevas obras de infraestructura para esa pujante localidad productiva y la apertura de los sobres de la licitación de la Ruta Provincial Nº71 en la primera semana de octubre.

En Virasoro se anunció el inicio de del enripiado de la Ruta Provincial Nº37, fundamental para los pobladores de Colonia Unión y los alumnos de la EFA asentada en la zona. También se entregaron 61 viviendas.

En la jornada del jueves, el ministro Eduardo Vischi llegó a la localidad junto a todo su equipo de trabajo para realizar un abordaje territorial.

Es así que tras ser recibido por el intendente Mateo Maidana, se concretaron reuniones con el equipo de Gobierno municipal para interiorizarse de las necesidades de la comuna y su gente y en la generación de herramientas en un trabajo conjunto entre Provincia y Municipio a través de los diferentes programas que ejecuta el Ministerio de Coordinación y Planificación

Más tarde se recorrió la obra de construcción de un playón deportivo con canchas múltiples que se realiza con aportes del área que conduce el oriundo de Paso de los Libres, y que esperan sea inaugurado en los próximos meses.

La agenda en La Cruz se cerró con actividades para los jóvenes. Se concretó la primera jornada de capacitación en mediación escolar y se entregó el premio a los alumnos ganadores de los juegos estudiantiles primavera 2016 

Finalmente en la jornada del viernes el ministro Vischi participó junto al Gobernador Colombi y a la intendente Beatriz Pintos de los actos centrales por los 90 aniversarios de la Localidad de Gobernador Virasoro. Ya en horas de la siesta arribaron a Lomas de vallejos para la entrega de viviendas y el anuncio de nuevas unidades habitacionales entre otras obras.

Comentá la nota