Colombi recibió a la flamante intendente de Virasoro junto a Rudy Fernández

El gobernador Ricardo Colombi recibió este jueves en su despacho a la intendente de Virasoro, Blanca Beatriz Pintos, ratificando el trabajo en conjunto que se viene llevando a cabo con los diferentes municipios de la provincia, a fin de conocer sus necesidades y apoyar sus plenos desarrollos.
La jefa comunal virasoreña estuvo acompañada en la oportunidad por el diputado nacional, Rodolfo Fernández y la diputada provincial, Silvia Recalde.

En primer lugar, el mandatario provincial se interiorizó sobre la marcha de obras importantes que se despliegan en Virasoro. En ese sentido le fue brindado un completo informe sobre la obra que se encuentra en plena ejecución, referida a la construcción de desagües pluviales. Abarca 22 km., con 3 km. de asfalto y cordones cunetas, más la conexión de cloacas en los barrios Narciso Vega y Cesáreo Navajas.

Se trata de una obra de envergadura, la que tras su licitación ya se puso en marcha, por un monto superior a los 60 millones de pesos, financiada en un 83% a través del Banco Mundial y el 27% restante por parte de la provincia. Su plazo de ejecución es de dos años.

Asimismo, la intendente de Virasoro puso al tanto a Ricardo Colombi sobre la inminente apertura de una sucursal del Banco Nación, a concretarse en febrero venidero, para la cual se ha tramitado ante la Dirección Provincial de Energía la colocación de un transformador adquirido oportunamente por la entidad crediticia.

"Ha sido una reunión sumamente positiva, para nosotros es fundamental mantener un contacto fluído y trabajar con el apoyo del gobierno provincial", declaró Pintos luego del contacto mantenido con el gobernador, a la vez que destacó el hecho que la semana pasada "funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano visitaron la localidad y vamos a avanzar en un trabajo en conjunto también con ellos".

Por su parte, dejó en claro que el municipio que administra "se encuentra ordenado, con cuentas claras y sueldos al día". También se dio tiempo para comentar que buscarán asistencia de la nación para una serie de proyectos a encarar, siendo uno de ellos la iluminación de la Ruta nacional 14, que incluye el ingreso al establecimiento Las Marías, junto a la colectora hasta ruta provincial 120. Según lo confirmó, la obra será licitada a través de Vialidad Nacional.

En tanto, en el marco de los programas nacionales, Virasoro ya puso en marcha el "Manos a la Obra", con más de 200 mil pesos destinados a las zonas rurales, viveros, plantaciones y distribución de agua potable.

Comentá la nota