Colombi recibe dinero de la Nación para pagar sueldos y aguinaldos

El gobernador de Corrientes recibirá $150 M de la Nación para abonar los sueldos desde el lunes. Sin embargo, el pago del Sueldo Anual Complementario se efectuará recién durante enero

Hoy, el Gobierno Nacional girará $150 M a Corrientes para que el gobernador radical k, Ricardo Colombi, pueda pagar los salarios de diciembre antes de fin de año, aunque el aguinaldo quedará para los primeros día de enero.

El depósito se concretará despus de una negociación personal entre la presidente Cristina Kirchner y Colombi en la Casa Rosada, previa recorrida del correntino por varios actos del kirchnerismo en Buenos Aires. El logro de Colombi lo dejó más cerca aún de los Kirchner, después de la fuerte polémica desatada en el seno de la UCR cuando el correntino pidió la reelección de la presidente en 2011, tras haber ganado en la provincia con el aparato radical.

"Las gestiones con la Nación están bien encaminadas y nos va a permitir hacer frente a la masa salarial del mes de diciembre, en tiempo y forma", dijo el mandatario al regresar este miércoles a su provincia. Según precisó, el desembolso de los $150 M se efectuará hoy y a partir del lunes próximo la gobernación comenzará a abonar la totalidad los salarios a todos los empleados públicos. No obstante, el pago del Sueldo Anual Complementario (aguinaldo) se efectuará recién durante los primeros días de enero próximo, según las precisiones aportadas por el mandatario.

Sin nombrarlo, el mandatario responsabilizó a su primo y antecesor, Arturo Colombi, por el "desequilibrio financiero" que vive la provincia, que cerrará el año con un déficit fiscal primario de $220 millones. En ese sentido, indicó que hubiera preferido pagar el sueldo de diciembre y el aguinaldo en forma conjunta, pero aclaró que "es cierto que la situación y el estado de la provincia no son los ideales".

Comentá la nota