Colombi ratificó la firme decisión de brindar solución a la crisis energética

El gobernador, Ricardo Colombi, junto al vicegobernador, Pedro Braillard Poccard y los integrantes de su gabinete desarrollaron una intensa actividad en Bella Vista, donde este lunes y martes, acompañados por la intendente Nancy Sand, recibieron inquietudes de los distintos sectores, a la vez que articularon acciones para dar respuestas a las demandas.
Bella Vista fue el segundo eslabón de las actividades del gobernador Ricardo Colombi y su comitiva, en la visita que efectuó este lunes y martes al Interior, en esta ciudad y previamente a Saladas, como se informó en la edición de ayer.

Acompañaron al mandatario los ministros Carlos Vignolo, Gustavo Valdés, Orlando Maccio, Jorge Vara, Aníbal Godoy, secretarios y subsecretarios de los distintos Ministerios, y también acompañaron al equipo gubernamental el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el senador Sergio Flinta y legisladores provinciales de distintas fuerzas políticas.

Aquí fueron recibidos por la intendente, Nancy Sand, junto a los integrantes de su equipo municipal y concejales y miembros de los distintos sectores de esta comunidad. La jefa comunal fue la encargada de destacar la presencia del Gobernador y su gabinete y tras los saludos y reconocimiento protocolares se pasó a la actividad espeíifica.

Comerciantes, representantes de instituciones escolares, de entidades sociales, entidades deportivas, de cooperativas, de fundaciones y de diferentes asociaciones civiles fueron atendidos y sus inquietudes recepcionadas por Colombi y cada uno de los ministros, de acuerdo a la temática correspondiente. La actividad fue intensa y se extendió hasta pasada las 21.

SUBSIDIOS PARA VARIOS CLUBES

En el marco del Programa de Fortalecimiento de Entidades Deportivas que tiene en marcha en Gobierno de la Provincia, distintas instituciones de esta actividad de la fueron beneficiadas con la entrega de subsidios.

El Club Atlético Rivera del Paraná recibió $ 1.200, Sportivo Unión $ 1.200, Club Social y Deportivo Barrio Norte $ 1.800 y Club Sportivo Canales $ 1.800.

Al finalizar las actividades, Colombi expresó su satisfacción por la tarea en Bella Vista y por la cantidad de sectores a los que se pudo atender y agradeció a la Intendente la recepción y organización de las tareas.

ENERGÍA, SOLUCIÓN A FONDO, SOSTUVO

Aprovechó la oportunidad y respondiendo al interrogatorio de los medios de prensa afirmó que "vamos a solucionar de fondo la problemática energética de la provincia; se sabe que no hay solución inmediata para esta situación, pero estamos decididos a invertir lo necesario para brindar una respuesta en este tema", insistió el Gobernador. Explicó que "una parte de las obras necesarias las vamos a poner desde la Provincia, pero hay obras costosas y muy importantes en las que necesitamos del apoyo de la Nación. Pero insisto, la decisión está, pero también quiero ser claro no hay una solución de un día para otro. Hay obras necesarias urgentes para Goya, Ituzaingó, Capital y otras zonas, que pronto se van a licitar", detalló.

COPARTICIPACIÓN A LOS MUNICIPIOS

Luego de otras consideraciones, el mandatario provincial destacó la decisión de "incrementar la coparticipación que reciben los municipios, es una medida importante y marca una filosofía de trabajo enmarcada por el respeto y la solidaridad para con todos los sectores de la comunidad correntina, ya que este punto debe ayudar a que las Comunas puedan articular con mejores posibilidades las respuestas a las demandas de sus comunidades. Lo que sumado al plan de obras, de incentivo a la producción, de ayuda social a los sectores más vulnerables y mejoramiento de las vías de acceso a los sectores productivos, deben generar un ámbito donde la elevación de la calidad de vida sea palpable. Por todo esto y la responsabilidad con el millón de correntinos que nos eligieron, es que debemos ser muy prudentes a la hora de atender las demandas sectoriales, por más justas que esta sean", concluyó el primer mandatario de la provincia, al haberse referido con anterioridad sobre la demanda salarial de los docentes, de modo particular.

METODOLOGÍA

Por su parte, el ministro Carlos Vignolo consignó que esta metodología de trabajo, que como se recordará fortaleció la gestión anterior del Gobierno provincial, "se va afirmando porque se muestra eficiente y porque tanto los jefes comunales, como en este caso los intendentes Daniel Alterats y Nancy Sand de Saladas y Bella Vista, respectivamente, y los distintos componentes de las comunidades, encuentran línea directa con Ricardo Colombi como gobernador y sus ministros y funcionarios. De esta manera se van articulando las acciones en pos de contener las demandas de los sectores y dar respuestas a las aspiraciones de los intendentes".

Comentá la nota