Colombi: “No quieren pagar las deudas y así quieren gobernar una provincia”

Colombi: “No quieren pagar las deudas y así quieren gobernar una provincia”

Sin menciones directas, el Gobernador apuntó contra referentes del justicialismo en el distrito Corrientes. “¿Cómo creerles si son parte de un sistema corrupto que generó deudas con organismos del Estado?”, asestó.

No quieren pagar las deudas de órganos del Estado, como la obra social o el alumbrado, y quieren gobernar así una provincia que tanto nos costó ponerla de  pie”, dijo el gobernador Ricardo Colombi. El mandatario apuntó tangencialmente al conflicto entre el Municipio y el Ioscor, en cuyo acuerdo se fijó la reestructuración de pasivos por más de 70 millones de pesos en el Superior Tribunal de Justicia.

“Hay que cambiar el pensamiento de que ‘no importa el futuro, total no voy a estar, así que me puedo endeudar’. No es así”, expresó el jefe del Ejecutivo Provincial durante un acto donde anunció infraestructura provincial. De esta manera se refirió indirectamente a figuras del justicialismo correntino como el senador Carlos Mauricio “Camau” Espínola, quien aspira a la Gobernación, y el intendente de Capital, Fabián Ríos.

“Las deudas hay que honrarlas”, expresó el mandatario. No es la primera vez que Colombi aprovecha la ocasión para endilgar responsabilidades en el PJ sobre un ensanchamiento de los pasivos en Capital. “¿Cómo creerles si son parte de un sistema corrupto que generó deudas con organismos del Estado?”, cuestionó el Gobernador.

El jefe del Ejecutivo Provincial manifestó que “Corrientes pudo superar los problemas gracias al manejo responsable de los fondos y a pesar del maltrato y la desidia terrible del Gobierno anterior”. Asimismo, afirmó en Sudamericana que “quienes fueron actores de esa época, ahora quieren decirnos a nosotros que van a hacer las cosas mejor y ¿cómo creerles si fueron parte de un sistema corrupto?”

El mandatario emitió “un mensaje de no olvidar el pasado, de lo que pasó y no hipotecar el futuro de la provincia, ante ciertos aventureros que creen que el único objetivo es alcanzar el cargo público, en detrimento de los correntinos”. 

Colombi también recordó  que “todos los proyectos estaban aprobados pero siempre estaban tapados”. Esto respecto a presentaciones de proyectos ejecutivos para obras de infraestructura destinadas a Corrientes durante la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

“No nos condiciona la cuestión partidaria y vamos a seguir trabajando con cada uno de los sectores”, aseguró el Gobernador, en declaraciones reproducidas por radiosudamericana.com. Así, el mandatario sostiene que no hará discriminaciones. Colombi, a su vez, aprovechó la oportunidad para  ratificar la iniciativa para modificar la Carta Magna provincial, la cual finalmente fue rechazada en la Cámara de Diputados.  “Uno de los objetivos de la reforma era dar rango constitucional a varios organismos, entre ellos el Banco de Corrientes, pero el día de mañana van a querer privatizarlo”, expresó el mandatario. El borrador proponía, además, elevar a rango constitucional el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec).

Luego, el Gobernador volvió a insistir en su diagnóstico sobre las economías municipales. “Estamos viendo el problema de algunas Comunas por la ineficacia en el manejo de recursos que generaron deudas pero que deben ser honradas”, expresó.

Semanas atrás Capital y Goya se sumaron a las demandas judiciales por el reintegro del 3 por ciento de fondos de Anses. Además, desde principio de año, la Municipalidad de Corrientes arrastra un conflicto con el Ioscor para reestructurar pasivos.

Comentá la nota