Colombi no quiere más cortes de luz

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, se reunirá el miércoles con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y le reclamará obras para sortear la crisis energética que afecta a su provincia, una solución que requeriría de unos 1.200 millones de pesos.
El encuentro, según adelantó el mandatario a radios correntinas, se realizará en las oficinas del ministro De Vido en Buenos Aires para "plantear el problema energético de la región".

Debido a la salida de funcionamiento de un transformador de las transportadora eléctrica Transener, desde hace varios días se producen cortes rotativos de luz en Formosa, Chaco y Corrientes. Una semana atrás se dañaron los equipos de la Estación Transformadora de Paso de la Patria, lo cual complicó la provisión en el sistema regional.

Los cortes de energía en la provincia continuarán al menos durante todo enero y la normalización del servicio demandará en lo inmediato unos 15 millones de pesos.

Dos nuevos equipos llegarán a Corrientes, enviados por el gobierno nacional, para reestablecer la energía en la zona, y hasta que se pongan en marcha se interrumpirá el servicio en forma rotativa.

Dos enormes transformadores eléctricos fueron enviados desde Santa Fe y Córdoba a las localidades de Paso de la Patria, en Corrientes, y Puerto Bastiani, en Chaco.

Ambos servirán para solucionar los problemas energéticos que se generaron días atrás con la avería de un equipo similar ubicado en la localidad correntina.

Autoridades de la provincia indicaron que no entregarán un cronograma durante los cortes porque estos variarán de acuerdo a la demanda, la temperatura y otros factores que inciden en el suministro.

Estas aclaraciones se dieron mientras en todo el territorio provincial aumentaron las quejas y denuncias por la falta de energía.

Comentá la nota