Colombi propuso recuperar el IPT y fortalecer el crecimiento productivo

El Mandatario provincial se mostró conforme con la designación de los hombres que provienen del sector agropecuario. "Hemos dado un avance muy importante en el objetivo de impulsar y fortalecer el crecimiento de toda la producción primaria", aseguró desde Goya.
El gobernador Ricardo Colombi, puso ayer en funciones al interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Jorge Mazzaro. El acto de asunción se llevó a cabo en Goya. En su discurso, el Mandatario provincial dio la plena seguridad a los productores tabacaleros que los recursos del Fondo Especial se volcarán íntegramente al sector.

Mazzaro recibió la toma de posesión de manos del ministro de Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara, en el marco de una ceremonia realizada en el patio de la sede del IPT que contó con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani; los ministros Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo; de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés y de la Producción, así como otras autoridades.

El Gobernador de la provincia llegó a Goya a las 9:35 y fue recibido por el intendente Ignacio Osella, la presidente del Concejo Deliberante, Mabel Barrille, dirigentes políticos y allegados al Mandatario.

En su discurso, el titular del Poder Ejecutivo puso de relieve las cualidades de Mazzaro, que fue lo que se tuvo en cuenta "ante la necesidad de recuperar este Instituto" y donde estuvieron de acuerdo los sectores consultados. Con las incorporaciones dadas en la planta de funcionarios, "hemos dado un avance muy importante" en el objetivo de "dar un impulso y fortalecer el crecimiento de toda la producción primaria".

Recordó los argumentos de la campaña electoral en relación a "la participación activa de los sectores de la producción" y, en ese sentido, ratificó que "estamos cumpliendo con la palabra empeñada", ejemplificado con la designación del ministro Vara y del subsecretario de esa cartera, Cristian Vila, quienes también en estuvieron en Goya.

Vara prometió más trabajo en el sector

El Ministro de la Producción, Jorge Vara, indicó en el acto de asunción de Jorge Mazzaro que "la problemática del sector tabacalero, que la conozco poco, no es un secreto, pero voy a tratar de interiorizarme de la dinámica del sector y de todos los de la producción. Ustedes saben que conozco a fondo el problema arrocero, pero tengo un fuerte compromiso con todo lo que es producción y voy a tener una primera parte en la que tendré que aprender bastante sobre los otros sectores pero, en poco tiempo, con conocimiento, voluntad y ganas estaremos tratando de ayudar al crecimiento de todos los sectores productivos de la provincia".

"Tenemos una coincidencia total con el Gobernador, y es que se debe producir más, en todos los sectores, más ganado, más arroz, más citrus, más madera, y considero que más tabaco que, vemos, viene cayendo y hay que sostenerla y aumentarla para que no dejemos de ser una provincia tabacalera. Perdimos una posición importante en ese sentido y vamos a trabajar con la gente que sabe y conoce, para levantar los parámetros", agregó el Ministro de la Producción.

Funcionarios "para cambiar lo que hicieron mal otras gestiones"

El gobernador Ricardo Colombi destacó los antecedentes del nuevo interventor del Instituto Provincial del Tabaco. Dijo que los nuevos funcionarios del IPT tendrán la tarea de "cambiar muchas cosas porque algunas no se hicieron bien en las anteriores gestiones".

Añadió que "la designación de Mazzaro tiene varias connotaciones, pero una es la fundamental y es la tranquilidad que da y la seguridad que ofrece a nosotros y a ustedes, los productores tabacaleros y sus organizaciones, en cuanto a que va a haber honestidad, esto incluye la transparencia que hará del manejo de los fondos que provienen del Fondo Especial del Tabaco", y aunque "las respuestas a las demandas e inquietudes tomen algún tiempo, nadie va a dudar de la honestidad que se tendrá en la administración de los recursos", lo que "le dará a ustedes, los productores tabacaleros, mucha tranquilidad".

Ampliando esta idea, señaló a los presentes, que "verán en Mazzaro a una persona que hará un manejo transparente, aunque las otras acciones lleven un poco más de tiempo, porque se darán debates y discusiones para que las decisiones y planificaciones sean las acertadas y tomadas en su momento exacto. Lo que no va a sufrir demoras es la honestidad en el manejo de los fondos del tabaco", aseguró el Mandatario provincial.

Comentá la nota