Colombi le presta el avión y Cleto Cobos, su apoyo para la reelección

Colombi le presta el avión y Cleto Cobos, su apoyo para la reelección
El gobernador correntino, quien buscará revalidar su cargo a través del Consenso Federal, le prestará el avión al vice para que viaje al acto por el aniversario del nacimiento de San Martín. Por pelea con los K, Cobos no usa el de la Nación.
El gobernador correntino Arturo Colombi confirmó este jueves que le prestará el avión oficial de su provincia a Julio Cobos para que pueda viajar al acto por el aniversario del nacimiento de José de San Martín en la localidad de Yapeyú.

Tras el conflicto con el campo y su voto "no positivo", Cleto quedó imposibilitado para -entre otras cosas- usar los aviones de la Nación para trasladarse a actos oficiales. Por eso, el año pasado no pudo estar en Corrientes para esta misma ocasión y, para el próximo 25 de febrero, Colombi quiso garantizar su presencia.

"Esta medida apunta a garantizar la presencia del mendocino en los actos por el natalicio del prócer nacional, luego de que el año pasado se viera imposibilitado de viajar a la provincia por no contar con la habilitación del avión presidencial por parte del Ejecutivo nacional", expresó un comunicado de la gobernación correntina.

José María Roldán, diputado oficialista de la provincia, declaró que "el gobierno correntino facilitará todos los recursos que pueda para que Cobos pueda estar presente".

El acto por el 231º aniversario del nacimiento del general San Martín se realizará en la localidad de Yapeyú, ubicada a 400 kilómetros de la capital provincial y Cleto encabezará los homenajes junto al gobernador Colombi.

Este gesto no es casual. El gobernador correntino, ex radical K, impulsará su reelección en la provincia de la mano del Consenso Federal de Julio Cleto Cobos. Por eso, el rival de Colombi, el senador kirchnerista Fabián Ríos, dijo que "con la ausencia de propuestas y de un proyecto serio, Cobos y Colombi engendran coaliciones basadas en el engaño y la hipocresía".

Ríos, precandidato a gobernador de Corrientes, cerró este jueves su recorrida por los 66 municipios de la provincia con vistas a las elecciones internas que se realizarán el próximo domingo. Respecto al encuentro concretado ayer entre Cobos y Colombi, afirmó que "se trata simplemente de un encuentro entre dos dirigentes que tienen el lamentable ejercicio de traicionar a los proyectos políticos que les permitieron acceder al cargo institucional que hoy ocupan".

Comentá la nota