Colombi presenta a los candidatos de ECO para las Primarias del 9-A

Colombi presenta a los candidatos de ECO para las Primarias del 9-A

A las 11, en el Club San Martín se presentarán los postulantes de Encuentro por Corrientes al Congreso de la Nación. Con la mirada puesta en la elección presidencial, desde el frente gobernante aseguran que “el modelo es Corrientes”.

 

 

A menos de un mes para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, se presentarán hoy los candidatos del frente gobernante Encuentro por Corrientes. El gobernador, Ricardo Colombi liderará el encuentro del que participarán los referentes de todos los partidos socios de la alianza. 

Bajo el lema “El Modelo es Corrientes”, ECO presentará a los postulantes al parlamento nacional, en un acto que se desarrollará desde las 11 en el Salón Lapacho del Club San Martín de esta ciudad. 

El candidato a diputado nacional en primer término, Pedro Braillard Poccard y quien encabeza la lista del Senado, Julián Dindart estarán al frente de la reunión que marcará el inicio de la campaña para las Paso de agosto con proyección a las elecciones nacionales de octubre.

Modelo correntino

“De aquí a poco tiempo un nuevo ciclo presidencial habrá quedado atrás, con su justo lugar en la historia de las fuerzas políticas del país. Es tiempo de mirar para adelante”, dicen desde ECO y proponen que el Gobierno nacional tome el “modelo” provincial.

“El Modelo es Corrientes”, aseguran y destacan tres pilares de gestión. “Humanismo: nos preocupa la gente, sin distinciones ideológicas; buen gobierno: valoramos la institucionalidad, no corrupción, y el buen uso de los recursos de todos y federalismo genuino: queremos un desarrollo equilibrado de la provincia y revalorización de Corrientes por parte del Gobierno nacional”.

“El modelo de Corrientes es el progreso social”, aseguran y resaltan que la Provincia desde el 2001 “ha progresado sensiblemente en los aspectos económicos y sociales; en educación, en salud, en la atención y reducción de la pobreza”; entre otros indicadores que “dan prueba de este crecimiento”, afirman.

Valoran entonces el progreso con “desarrollo político” y se diferencian de la gestión de Cristina Fernández. “En Corrientes, la política se hace buscando acuerdos, lo que se expresa en el ECO. A nivel nacional, la política ha seguido un modelo diferente privilegiando el conflicto por sobre el consenso y el acuerdo”, aseguran.

Resaltan también el equilibrio fiscal y social, y aseguran que “el modelo de Corrientes rechaza el centralismo y afirma un federalismo genuino”. 

“En agosto se votará el cómo Corrientes será tratado por el Gobierno nacional que viene”, señalan. “Con nuestro voto reafirmaremos que queremos ser argentinos y correntinos en pie de igualdad con nuestros compatriotas. Votaremos por el progreso social que hemos logrado. Votaremos por nuestra autonomía. Votaremos por el modelo de Corrientes”, agregan desde ECO. 

Comentá la nota