Colombi ponderó los candidatos del FdeT.

El Gobernador consideró que los mejores candidatos son los que representarán a la alianza gobernante en las elecciones del 28 de junio. Redobló críticas al Gobierno nacional.
El gobernador de la provincia Arturo Colombi, ponderó la conformación de la lista a legisladores Nacionales que presentó el Frente de Todos (FdeT), para participar de los comicios del 28 de junio, al tiempo que destacó lo que significarán estos comicios en el mapa político del país y de la provincia. Asimismo los objetivos trazados para el trabajo que desempeñarán los representantes de Corrientes en el Congreso de la Nación.

"El 28 de junio se va a discutir si fortalecemos nuestro sistema representativo, republicano y federal", aseguró el mandatario correntino.

"Debemos lograr que a través de la democracia, los ciudadanos participen y que discuta el poder con el Estado, así se tiene una acción mucho más sólida hacia adelante y las elecciones de junio votamos por eso", agregó.

Entre esos candidatos se encuentran la presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, la liberal Josefina Meabe de Mathó; el diputado nacional José María Roldán, el intendente de Virasoro Rodolfo Fernández y la intendente de Riachuelo, Ingrid Jetter.

Con respecto al Gobierno nacional Colombi manifestó: "Hoy atravesamos un proceso de centralización de un poder político y económico, y esa no es la Argentina que queremos. Pretendemos un país federal, con provincias poderosas que puedan desarrollarse y crecer y no depender hasta de los programas nacionales más pequeños. Esa es la idea del Frente de Todos. Nuestra alianza apunta a ello y es lo que ha unido a varios partidos a esta propuesta y vamos a ir juntos a estas elecciones de junio".

En tanto detalló cuáles serán los ejes sobre los que estructurarán el mensaje y el trabajo a realizar en el Congreso.

"El mensaje es la de la participación ciudadana, del que se esfuerza y trabaja. En las listas que se presentaron se ven, estrellas del espectáculo o algún personaje famoso como el que puede resolver problemas, pero es distinto. El hombre común, el que trabajó en política, el que se esforzó, el que conoce los temas es el que tiene que generar y buscar los espacios en la actividad política", dijo el Gobernador.

De esta manera el mandatario se prepara para encabezar la campaña que ya está lanzada.

Comentá la nota