Colombi participó del lanzamiento de la Mesa Nacional de Cambiemos

Colombi participó del lanzamiento de la Mesa Nacional de Cambiemos

El mandatario se mostró junto al presidente Mauricio Macri y los demás gobernadores del oficialismo. La alianza nacional busca mostrarse fortalecida de cara a 2017.

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer el acto de lanzamiento de la Mesa Nacional de Cambiemos, que protagoniza junto a Elisa Carrió, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, y Ernesto Sanz, entre otros.

La vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica), el ex senador Ernesto Sanz, el presidente de la UCR, José Corral, todos los gobernadores de Cambiemos (María Eugenia Vidal, Gerardo Morales, Ricardo Colombi, Horacio Rodríguez Larreta y Alfredo Cornejo) y varios ministros y legisladores comenzaron alrededor de las 17 el encuentro a puertas cerradas en el Edificio Lahusen, el salón de fiestas escogido para la ocasión.

A la hora de los discursos abrió Michetti y le siguieron la diputada Ana Copes por el Partido Demócrata Progresista, Gerónimo “Momo” Venegas (Partido Fe), el diputado Fernando Sánchez (CC-ARI) y luego culminaron Sanz y Macri. Durante su breve discurso -después se retiraría y no participaría de la conferencia de prensa-, el Presidente remarcó: “La diversidad fue una prueba para todos nosotros”.

Macri bromeó sobre las primeras reuniones en clima de pelea que mantuvo durante 2014 con el hoy gobernador jujeño Gerardo Morales: “Si supieran lo que fueron mis primeros encuentros con Gerardo. Y ni les digo con este angelito celeste que tengo acá al lado (en alusión a Carrió)”.

Ante las risas de los testigos de la escena, Macri recordó “las cosas que pasaron” y Carrió replicó inmediatamente: “Y las que seguirán pasando...”.

El Presidente levantó el guante y concluyó: “Algo que aprendí en este tiempo es que ella siempre tiene la última palabra”.

Previamente Sanz también hizo alusión a los comienzos del frente electoral y se refirió a “los que decían que sin los peronistas no se puede gobernar” y consideró que Cambiemos está “demostrando lo contrario”, además de opinar que el Estado “estaba semidestruido y la economía desquiciada”.

Entre los presentes estuvieron además el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, los senadores Julio Cobos y Laura Rodríguez Machado, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el legislador porteño Maximiliano Ferraro (CC-ARI), el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, y el secretario general del PRO, Franciso Quintana.

El encuentro original estaba planeado para el 4 de octubre pasado, pero la intervención cardíaca a la que debió someterse Carrió (le colocaron dos stents) obligó a postergar un acto largamente anunciado a la espera de que puedan estar presentes todos los fundadores del frente electoral que hace casi un año los llevó al poder nacional y bonaerense.

Comentá la nota