Colombi minimizó su suspensión y dijo que se debe a los correntinos

El gobernador electo Ricardo Colombi ratificó ayer su posición. Dijo que se debe a los correntinos por encima de su pertenencia política. Minimizó la sanción de la UCR además recibió el apoyo decidido del bloque de diputados y senadores provinciales del partido. Bellia salió también a bajarle el tono a la suspensión.
En el marco de la presentación del futuro gabinete de ministros, el gobernador electo de Corrientes, Ricardo Colombi, minimizó elípticamente la determinación del Comité Nacional de la UCR que decidió suspender su ficha hasta tanto se aclare su relación con el Gobierno Nacional. "Mas allá de la alianza y del partido político que represento, mi responsabilidad es con el millón de correntinos y la voy a cumplir fielmente", sostuvo el futuro mandatario.

De ese modo confirmó su posición. Seguirá actuando en los términos planteados, asegurando la reinserción de Corrientes en el concierto nacional, más allá del enojo partidario, lo que podría generar futuras rispideces.

No obstante no está solo. Ricardo Colombi recibió ayer el respaldo de su bloque de legisladores e incluso del interventor de la UCR, José Luis Bellia, quien aclaró acerca del alcance preventivo de la "sanción" que ahora resolverá en el Tribunal de Disciplina, integrado por la nueva conducción radical que asumió ayer.

Según Bellia, "la suspensión de la afiliación es preventiva. Acá no se juzgó nada. Acá no se ha dicho que es culpable ni se lo ha acusado, sino que se giró la actuación al Tribunal de Disciplina para darle los derechos de defensa a Ricardo Colombi".

"Hay que ponerlo en el plano adecuado. Venimos reclamando la necesidad de que los intendentes y gobernadores tengan una relación madura e institucional con el Gobierno nacional, pero es algo muy difícil por como gobierna el kirchnerismo", terminó.

Por su parte, el bloque de diputados y senadores de la Unión Cívica Radical, salió ayer a manifestar "su apoyo al gobernador electo de Corrientes, Ricardo Horacio Colombi, encargado de la conducción de la Provincia, en el entendimiento de que las cuestiones de Estado implican asumir responsabilidades que no siempre tienen la interpretación debida en todos los ámbitos".

"Ratificando su pertenencia al partido radical, cuyos principios se manifestaron siempre en sus acciones de gobierno, se advierte que el tiempo se encargará de clarificar todas las cuestiones, que en este momento de turbulencias políticas en nuestra Argentina, generan conflicto con las autoridades nacionales de la UCR".

"La persona de Ricardo Colombi -sigue el texto-, como sus probados antecedentes ameritan este apoyo y que se le otorgue la posibilidad de iniciar su mandato confiando en sus aptitudes que llevaron al pueblo de la provincia a manifestarle mayoritariamente su adhesión en las ultimas elecciones a Gobernador".

A su turno, el presidente saliente de la UCR, Gerardo Morales, quien habló ayer sobre la suspensión a Ricardo Colombi, dijo que la medida será hasta que se aclaren las declaraciones en apoyo al matrimonio presidencial. Además comentó que en varias oportunidades llamó al electo gobernador pero "no me atiende el teléfono. Quisiera hablar con el porque es mi amigo".

Comentá la nota