Colombi lanza su “re” el 8 de abril con Cobos

El actual Mandatario provincial irá por un segundo período en la Gobernación. La fecha del lanzamiento fue modificada para garantizar la presencia del vicepresidente.
Si bien referentes del radicalismo en el Frente de Todos habían adelantado que el actual gobernador, Arturo Colombi, lanzaría su candidatura a la reelección el 1 de abril, ayer, integrantes del Comité de Campaña confirmaron que el lanzamiento se realizará el 8 del mismo mes y que el actual Mandatario estará acompañado por el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.

La participación del segundo del Ejecutivo nacional en la formalización de la candidatura de Colombi, que se realizará en el Club Juventus de la capital correntina, reconfirma la ruptura de las relación entre el oficialismo provincial y el kirchnerismo nacional; quiebre que el mismo Colombi puso de manifiesto acusando permanente y públicamente a la Nación de discriminar a Corrientes, retacearle recursos, y fomentarle los paros en el sector educativo, entre otras gestiones encubiertas.

La presencia del principal enemigo del kirchnerismo tras el voto “no positivo” a la Resolución 125 del sistema de retenciones a la soja es tan importante para el radicalismo del Frente de Todos que obligó, incluso, a modificar la fecha prevista originalmente para el lanzamiento.

Desde el mismo Comité de Campaña de Arturo Colombi se confirmó que “la fecha que inicialmente era el primero de abril se cambió para el ocho por una cuestión de agenda del vicepresidente, así que el acto se hará una semana después para permitir que el ingeniero Cobos esté presente junto a nuestro candidato”.

El comunicado del grupo de trabajo destacó, además, que “se prevé una nutrida presencia de intendentes y dirigentes radicales de todos los puntos de Corrientes, así como la concurrencia de muchas personas de distintas corrientes políticas e independientes que ven tanto en Arturo como en el vicepresidente la esperanza de desarrollo, seriedad y calidad institucional que está faltando en el país”.

Comentá la nota