Colombi invitó a Cobos a los actos por el natalicio de San Martín

El Gobernador lo convocó formalmente a participar de los actos oficiales por el natalicio del Libertador de América. Los festejos se realizarán en Yapeyú, el próximo 25 de este mes. El segundo de la Presidente confirmó su presencia.
El vicepresidente Julio Cobos podría visitar Corrientes a finales del presente mes, invitado por el gobernador de Corrientes, Arturo Colombi.

Cobos goza de una excelente relación con el mandatario provincial y prueba de ello es el apoyo que le dio el correntino en los últimos días, cuando manifestó que en las elecciones de este año irá con el partido fundado por el segundo del Ejecutivo nacional.

El vicepresidente aceptó la invitación y acordó con el Gobernador seguir en conversaciones para coordinar el traslado a Corrientes en esa fecha, oportunidad a la que definió como “un honor por la posibilidad de rendir tributo al padre de la Patria en su tierra natal”.

El gobernador Colombi expresó que “será gratificante para el pueblo de nuestra provincia contar con la presencia de Cobos en Yapeyú, en los actos que tradicionalmente organiza el Ejército Argentino, pero que en los últimos años fueron perdiendo brillo debido a las ausencias de representantes nacionales”.

Recordó en tal sentido que “el año pasado, desde el Gobierno de Corrientes, hicimos todo lo posible para darle al homenaje la mayor significación posible, lo que buscamos nuevamente este año, esta vez haciendo extensiva la invitación al Vicepresidente”.

“Corresponde, por respeto a nuestra historia, rendir tributo con todos los honores posibles y con las solemnidades de Estado de rigor al correntino más ilustre”, sentenció el Gobernador al abandonar el despacho de su principal aliado político nacional.

El vicepresidente Cobos, por su parte, consultó al Gobernador acerca de la situación correntina con respecto a los efectos de la sequía, dado que un día antes el mandatario provincial elevó el último informe técnico a la Nación para completar las solicitudes de asistencia a los productores afectados.

“Daremos, desde nuestro espacio, todo el apoyo que sea necesario”, se comprometió Cobos durante la charla, que también sirvió para analizar las consecuencias de la posición nacional a favor de las retenciones a las exportaciones, una medida que el vicepresidente volvió a cuestionar con los argumentos que ya son de conocimiento público.

En ese punto, el gobernador Colombi añadió que Corrientes hace “especial hincapié en la cuestión de las limitaciones a la exportación de carne, porque nuestra provincia es eminentemente ganadera y el resultado de las políticas, en ese aspecto, ha sido muy perjudicial para ese rubro productivo”.

“En medio de la emergencia por la sequía, resurge el clamor de nuestros ganaderos para que les permitan salir a competir en los mercados internacionales, donde tienen demanda, pero las trabas persisten y los conflictos entre las partes evidentemente también continuarán hasta que se halle una solución de fondo”, dijo.

Otro aspecto que analizaron el vicepresidente y el Gobernador fue, en el campo político, el diálogo iniciado con las autoridades formales de la UCR nacional y con otros sectores de la oposición que nacieron como desprendimientos del radicalismo.

“Por el momento no hay definiciones, es temprano para sacar conclusiones pero es positivo el diálogo, porque hay coincidencias y entre ellas se destaca la defensa del federalismo”, expresó el Gobernador.

Comentá la nota