Colombi inauguró 50 viviendas y pavimentación de calles en Esquina

Colombi inauguró 50 viviendas y pavimentación de calles en Esquina

El titular del Ejecutivo provincial vivió dos jornadas intensas en esa ciudad. Previamente, firmó la adjudicación de obra de la canalización del arroyo Barrancas. También anunció construcción de otras 50 unidades habitacionales, escuelas y enripiado.

El go­ber­na­dor de la pro­vin­cia, Ri­car­do Co­lom­bi, en­tre­gó ayer 50 vi­vien­das en el ba­rrio Bi­cen­te­na­rio de la lo­ca­li­dad de Es­qui­na. Du­ran­te el ac­to pro­to­co­lar, el Man­da­ta­rio co­rren­ti­no anun­ció la cons­truc­ción de 50 lo­ca­cio­nes más pa­ra el año que vie­ne y re­cor­dó que a fin de año se en­tre­ga­rá ese mis­mo nú­me­ro de so­lu­cio­nes ha­bi­ta­cio­na­les que ya se en­cuen­tran en eje­cu­ción.

Esa no fue la úni­ca ac­ti­vi­dad en aque­lla ciu­dad, pues tam­bién inau­gu­ró cua­tro cua­dras de pa­vi­men­to so­bre Ru­ta N´12 y ca­lle Sar­gen­to Ca­bral; pre­via­men­te fir­mó la ad­ju­di­ca­ción de obra de la ca­na­li­za­ción del arro­yo Ba­rran­cas.

Al dar ini­cio al ac­to, el pa­dre Ru­bén Ca­tay, de la pa­rro­quia San­ta Ca­ta­li­na re­a­li­zó una in­vo­ca­ción re­li­gio­sa pa­ra ben­de­cir las ins­ta­la­cio­nes inau­gu­ra­das; pos­te­rior­men­te, la ve­ci­na Eva Ace­ve­do, be­ne­fi­cia­ria de una de las vi­vien­das en­tre­ga­das se ex­pre­só emo­cio­na­da an­te el pú­bli­co pre­sen­te agra­de­cien­do por su ca­sa.

Al di­ri­gir­se a los pre­sen­tes, el Man­da­ta­rio pro­vin­cial ce­le­bró “la con­cre­ción de es­tas vi­vien­das” fe­li­ci­tan­do a los ad­ju­di­ca­ta­rios y re­cor­dó que tam­bién se pro­yec­tan en la lo­ca­li­dad obras pa­ra me­jo­rar las ví­as de ac­ce­so a los ba­rrios, que se es­tán cons­tru­yen­do dos es­cue­las y se re­fac­cio­nan otros es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­ti­vos”.

Apues­ta al tra­ba­jo man­co­mu­na­do

El je­fe co­mu­nal de Es­qui­na, Hum­ber­to Bian­chi, al ha­cer uso de la pa­la­bra ex­pre­só: “Es­ta y las otras obras im­por­tan­tes que ayer pu­so en mar­cha el Go­ber­na­dor, co­mo la ca­na­li­za­ción del arro­yo Ba­rran­cas, el en­ri­pia­do de ca­mi­nos ru­ra­les, res­pon­den a una pla­ni­fi­ca­ción de una ar­ti­cu­la­ción en­tre la Co­mu­na, el Go­bier­no de la pro­vin­cia, al apo­yo aho­ra del Go­bier­no na­cio­nal, que asu­mió el pa­sa­do 10 de di­ciem­bre, y fun­da­men­tal­men­te to­das coin­ci­den que po­se­en un con­te­ni­do so­cial. Pues es­tán di­ri­gi­das a me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de los ciu­da­da­nos, a bus­car me­jo­rar en la vin­cu­la­ción ha­cia las es­cue­las, evi­tar inun­da­cio­nes, me­jo­rar el trán­si­to de la pro­duc­ción lo­cal ha­cia los mer­ca­dos de con­su­mo”.

“Es­te es un tra­ba­jo que ve­ni­mos lle­van­do a ca­bo ha­ce años con nues­tro Go­ber­na­dor y se­gui­re­mos ha­cién­do­lo, por lo que los es­qui­nen­ses tie­nen que es­tar se­gu­ros que va­mos a tra­ba­jar has­ta el úl­ti­mo día de nues­tra ges­tión pa­ra que vi­van ca­da día me­jor”, di­jo Bian­chi pa­ra fi­na­li­zar.

Comentá la nota