Colombi inaugura las sesiones en medio de una marcada expectativa

El Gobernador abrirá hoy un nuevo período legislativo en un momento de fuerte enfrentamiento con la oposición, sector desde el cual adelantaron que se retirarán del recinto en el caso de ser agraviados.
De cara al último año de su gestión, Arturo Colombi, abrirá hoy el período de sesiones ordinarias de la Legislatura con fuertes cuestionamientos hacia quienes intentan “frenar” su administración, trátese de dirigentes gremiales, referentes sociales, legisladores de la oposición o funcionarios nacionales.

Si bien desde el oficialismo intentaron bajar la ansiedad con respecto al discurso del mandatario, señalando que se trata del mensaje a los ciudadanos y no a los legisladores enrolados en la oposición, las últimas intervenciones mediáticas de Colombi se centraron en cargar las tintas “contra un sector que le impide gestionar correctamente”.

“La estrategia de la oposición es privar a la Provincia de recursos”, dijo ayer Colombi al portal Momarandu, y ratificó la estrategia frente a la opinión pública. Según el Mandatario, la oposición sostiene un mensaje mentiroso, ya que por un lado pide diálogo, pero luego no asiste al debate.

En esta misma línea se refirió respecto del Gobierno nacional. “Nosotros apuntamos a un gobierno que defina un país federal, en el que las provincias decidan y que uno pueda decir lo que piensa. Debemos construir una fuerza que pueda dialogar institucionalmente, que pueda concertar”, señaló el Gobernador.

En 2008, Colombi dedicó gran parte de su discurso a fustigar la actitud adoptada por los gremios docentes, quienes instrumentaban un paro semanal de cara al inicio del ciclo lectivo. Este año la situación es casi igual, sólo que se trata de un paro de dos días; con lo cual, se espera que también sean mencionados en el discurso.

Ambos sectores estarán hoy en la Legislatura, los gremios para reclamar un aumento y los legisladores siguiendo de cerca las palabras de Colombi. Algunos adelantaron que se retirarían en caso de sentirse agraviados, otros dejaron abierta la posibilidad de responderle en el medio del recinto.

Vignolo abre el período en busca de apoyo

El intendente de Capital, Carlos Vignolo, abrirá hoy a las 20:30 el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante correntino con la mira puesta en el consenso que deberá construir para avanzar con Ordenanzas esenciales de cara al último año de gestión.

Las relaciones con los ediles de la oposición no terminó de la mejor manera en 2008. El rechazo al endeudamiento destinado al asfaltado de calles caló hondo en las aspiraciones administrativas de Vignolo y truncó parte de su plan de obras públicas.

Este año, las huestes oficialistas en el Concejo encabezadas por su presidente Norberto Ast y Gustavo Valdés, buscarán construir los consensos que le permitan al Ejecutivo avanzar con este proyecto y también con el del Presupuesto, tema siempre discutido y politizado.

A pocos meses de definirse el futuro de la administración comunal, el escenario aparece complejo, donde ambos sectores van por la intendencia, aspiraciones que no quedarán al margen de la votación en el recinto.

Comentá la nota