Colombi dio por hecho el avance de la reforma y dijo que en marzo se votará convencionales

Colombi dio por hecho el avance de la reforma y dijo que en marzo se votará convencionales

El Gobernador aseguró que ya habló con varios dirigentes de la oposición quienes  habrían manifestado su conformidad con gran parte del proyecto, que el miércoles tomará estado parlamentario. Dijo también que peronistas de base de los 72 municipios ya tienen un acuerdo con la alianza gobernante de cara a 2017. “Hay muchas posibilidades de que la iniciativa prospere en los plazos previstos”, lanzó.

El gobernador Ricardo Colombi anunció ayer que en marzo se elegirán los 45 Convencionales Estatuyentes que reformarán la Constitución Provincial. El mandatario dio por hecho que logrará los 30 votos que necesita en la Legislatura para la aprobación del proyecto que él mismo presentó. Aseguró además que peronistas de los 72 municipios se sumarán a la alianza gobernante en 2017.

“Creo que hay muchas posibilidades de que la reforma prospere  en los plazos previstos por las charlas que hemos mantenido con otros partidos con representación legislativa”,  aseguró en Colombi en declaraciones al programa radial  “Lo bueno, lo malo y lo feo”, que conduce el adjunto Defensor del Pueblo Carlos Alonso en Radio Dos.

“La reforma es importante porque contempla casi un tercio de los artículos de la Constitución, con figuras sumamente interesantes que abarca principios generales, los tres poderes del estado y el régimen municipal, así que pensamos que si hay un debate serio y lógico esto tendría que avanzar”, explicó.

El Gobernador minimizó las voces opositoras que cuestionan el proyecto al afirmar: “Se habló con varios dirigentes de varios partidos, tanto de ECO como también de la oposición y estaban de acuerdo en gran parte del proyecto, así que me parece que la reforma podría avanzar”.

 “Si esto se da, por los plazos que hay con convocatoria y demás, marzo del año que viene sería la elección de Constituyentes”, agregó

Más aliados

Sobre la posibilidad de sumar nuevos socios, dijo: “Hay varios partidos y muchos desprendimientos del Justicialismo que ampliarán Encuentro por Corrientes en 2017”.  

Sobre los encuentros que mantuvo con sectores del liberalismo explicó: “Nos estamos reuniendo porque hoy ha cambiado la visión de mucha dirigencia del PL, de los intendentes,  vice y referentes que nunca compartieron la alianza en la que estaban. Así que estamos analizando a ver si el día de mañana el partido puede ser también integrante de ECO”.

“Hay varios partidos y muchos desprendimientos del justicialismo con los que estamos hablando por lo que yo creo que para el año que viene vamos a conformar y ampliar esa gran alianza social y política que es Encuentro por Corrientes”, agregó.

Sobre el PJ reveló: “Hay dirigentes del PJ de los 72 municipios que prácticamente ya tienen un acuerdo con nosotros. Son dirigentes de base que realmente le hacen bien a la política y están muy bien considerados en sus comunidades”.

La cifra: 71. Son los artículos que prevee reformar el Gobierno de la Constitución Provincial.

Comentá la nota