Colombi gestiona recursos para inversión en desarrollo urbano

Tras la gira de inauguraciones, el Gobernador viajó a Capital Federal donde dialogará con funcionarios del Ministerio del Interior del área de Hábitat y Vivienda. Las obras incluyen cloacas, iluminación, entre otros servicios.

Sin respiro. El Gobernador cerró ayer giras de inauguración por el interior de la provincia y viajó a Buenos Aires, ciudad en la que tiene previsto reunirse con funcionarios de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior donde firmará convenios en los cuales el Gobierno federal se compromete a financiar viviendas y obras que hacen al desarrollo urbano.

En un primer momento, el ministro Secretario General de la Provincia, Carlos Vignolo, informó que a las 10:30 en la Casa Rosada, Ricardo Colombi mantendría una cumbre con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, pero desde el área de prensa de esa cartera nacional expresaron a periodistas de época que esa reunión no es parte de la agenda oficial del funcionario que, vale destacar, mantiene una relación cercana con el Mandatario provincial.

Las obras que va a gestionar el Gobernador se administran desde la Secretaría de Vivienda y Hábitat conducida por Domingo Amaya, quien sería el funcionario que lo recibirá en su periplo de gestión por Capital Federal.

Además de Vignolo, el viaje de Colombi fue confirmado por el subinterventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), Julio Verla.

Los planes que gestiona Colombi fueron diseñados por el Gobierno nacional para el desarrollo de viviendas destinadas a los “Asentamientos Complejos”, que además de comprometer la construcción de casas, incorpora el desarrollo de infraestructura urbana, tal como accesos, cloacas, iluminación, entre otros servicios fundamentales.

Verla, desde Colonia Carolina, donde el Gobernador continuó con su raid de inauguraciones (ver página 10), informó además que son tres conjuntos habitacionales, dos de los cuales se destinarán a localidades del interior y un tercero para la capital, que prevén la construcción de más de 2.500 unidades habitacionales.

Desde el Gobierno se hizo trascender que las ciudades beneficiarias serán Paso de los Libres, Mercedes, Goya y la capital.

Estas gestiones se suman a las otras obras anunciadas desde el Gobierno nacional y vale destacar que se espera la visita del titular de José Cano, titular del Plan Belgrano. (Ver aparte)

No se anunció pero el Gobernador también prevé llevar inquietudes que hacen a la inversión en grandes obras de infraestructura que tienen en carpeta, como rutas, aportes para la mejora del sistema energético de la provincia.

El Secretario General de la Gobernación también anunció que, una vez finalizada la firma del convenio por la vivienda, a las 14, el Gobernador y el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, recibirán seis ambulancias del Gobierno nacional para que se integren a la flota de vehículos que tiene la cartera sanitaria en pos de seguir optimizando el servicio que se brinda.

Además de los convenios concretos con destino específico ya mencionado, el Colombi prevé avanzar en el diálogo con los funcionarios nacionales por otras obras de infraestructura de interconexión con las provincias vecinas como el puente Goya-Reconquista, por el cual días atrás se reunió con su colega de Santa Fe, Miguel Lifschitz, para abogar por el financiamiento necesario para su construcción.

El Gobernador, en cada aparición destaca el cambio de clima en las relaciones con el Gobierno nacional y resalta la predisposición del presidente, Mauricio Macri, en atender las solicitudes de su gestión.

***

Una buena relación

El gobernador Ricardo Colombi y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mantienen una buena relación de larga data. Antes de ser funcionario, el Frigerio era uno de los economistas de consulta del Mandatario.

También es uno de los funcionarios federales de la gestión de Cambiemos que más entrevistas personales mantuvo con Colombi.

En este año se reunieron en diciembre en la primera visita al interior de Mauricio Macri como Presidente, después Frigerio fue el gestor de la reunión de gabinete en Corrientes de febrero y ya lleva firmados varios convenios de inversión en la provincia.

***

A la espera de los anuncios del Plan Belgrano por obras estructurales

Tras la postergación “por cuestiones meteorológicas” de la visita prevista para la semana pasada del titular del Plan Belgrano, José Cano, se espera que llegue mañana a la provincia.

Para la frustrada visita comunicaron anuncios de “importantes y millonarias obras para la provincia, en el marco un plan de desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento productivo y de infraestructura para el Norte argentino”, que fue una de las banderas de la plataforma electoral de Cambiemos.

El funcionario nacional dará a conocer detalles de obras, como la autovía sobre Ruta Nacional 12, el segundo puente Chaco -Corrientes, el puerto de Itá Ibaté, entre otras.

En referencia al segundo viaducto, dijo que “se está terminando de finiquitar el proyecto ejecutivo y en julio/agosto del año que viene se hará el correspondiente llamado a licitación”, anunciaron desde el Gobierno provincial.

Comentá la nota