Colombi en Esquina firmó convenios, entregó equipos deportivos y presidió Remate Ganadero

Colombi en Esquina firmó convenios, entregó equipos deportivos y presidió Remate Ganadero

El Gobernador Ricardo Colombi cumplió esta mañana  múltiples actividades en la ciudad de Esquina, que iniciaron en la Escuela Normal en donde rubricó un convenio de obras entre el Instituto de Viviendas y esta emblemática entidad educativa por 3.800.000 pesos, luego se dirigió a la Escuela Técnica Juan Ramón Vidal.

 También dio su aprobación a un convenio de Pasantía entre esta y la DPEC, para luego ir a la sede la Liga Esquínense de Fútbol en la que entregó equipos y pelotas para la categorías infantiles de los nueve clubes afiliados a la entidad. Para concluir su actividad en esta localidad en la Sociedad Rural en la que encabezó el Remate de Pequeños y Medianos Productores.

Acompañado por la ministro de Educación Susana Benitez, el de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres, el interventor del Instituto de Viviendas Bernardo Rodríguez, el intendente local Humberto Bianchi y demás funcionarios del ámbito provincial, municipal y vecinos de la comunidad, estudiantes de diferentes establecimientos escolares, el mandatario provincial Ricardo Colombi cumplió en la localidad de Esquina una intensa actividad durante la mañana, que incluyeron la rúbrica de un convenio de Obras para la recuperación integral de la Escuela Normal, que fue suscripto por el Instituto de Viviendas de Corrientes representado por su interventor Bernardo Rodríguez, y la entidad escolar representada por su directora Griselda Raquel Maidana, en el mismo el Gobierno se compromete a financiar obras por un valor de 3.800.000, que se cumplirán en etapas y la Ejecución estará a cargo del INVICO.

Directora

La directora Maidana, expresó su beneplácito por esta decisión gubernamental, destacando: “estamos muy felices de que esta escuela emblemática y orgullo de la localidad, con más de 100 años de existencia se beneficie con este convenio. Es un gran alivio por todo lo que la entidad significa para la comunidad, al punto que venimos de constituirnos en un centro fundamental de asistencia y coordinación de acciones durante la crisis climática que castigó duramente esta zona de la provincia.

Ministra de Educación      

La titular del Ministerio de Educación por su parte, consignó: ”con esta acción que llevamos a cabo en este histórico establecimiento educativo de la ciudad Esquina, estamos dando una muestra más de la trascendencia que nuestro Gobierno le da a la Educación, está obra va a mejorar las condiciones, tanto para alumnos como para docentes, el proceso de enseñanza aprendizaje va a elevar su calidad y la comunidad se va a beneficiar con la recuperación total de su escuela insignia, en la que generaciones de esquínense cumplieron su proceso formativo. Y fundamentalmente estamos cumpliendo con el compromiso asumido en el mes de abril, oportunidad en que vinimos a brindar nuestro aporte ante la grave crisis que generó el clima en la zona, y en la que la escuela concretó un aporte formidable”.

Pasantía escuela Técnica-DPEC   

En la escuela técnica Juan Ramón Vidal, se concretó la suscripción de sendos convenios de Pasantía, que benefician a los estudiantes de dicha casa de Estudios, los mismos se concretaron en la Dirección Provincial de Energía, representado por su interventor el ministro de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres y la institución Escolar por su rectora Liliana Pérez, el convenio beneficia a 10 alumnos de sexto año de la carrera de Electromecánica, quienes cumplirán el proceso especialmente diseñado para completar su formación profesional.

El otro convenio se concretó entre la misma entidad escolar y la Municipalidad local, que estuvo representada por su intendente Humberto Bianchi, que también permite la vinculación con el mundo laboral real a los estudiantes del mencionado establecimiento.

Rectora Pérez  

La Rectora de la Escuela Técnica, Liliana Pérez, destacó la trascendencia de los convenios suscriptos, dada la posibilidad que constituye para los estudiantes de completar su proceso de formación con la participación directa en el que se cumple con la actividad laboral real, a la vez que destacó la celeridad que le impuso a este tipo de medida el Gobernador, quién fue el artífice de este convenio, de la misma manera que el intendente en su ámbito. La Rectora, consignó que estos convenios constituyen un desafío para la entidad educativa, que según explicó estarán muy cerca de estos estudiantes, dado que el éxito de la medida es fundamental para que los estudiantes de las nuevas generaciones puedan seguir con este proceso.

Vaz Torres  

El ministro de Hacienda y Finanzas e interventor de la DPEC, destacó la suscripción de los convenios indicando en el caso particular del que se concretó con la entidad que encabeza, “esto paso dado entre la escuela Técnica u nuestra entidad, constituye un aporte extraordinario al proceso de formación de estos estudiantes, dado que van a tomar contacto con el mundo real del trabajo en el que van a poder exponer los conocimientos teóricos aprendidos y llevar a la práctica los mismos. Mientras que, para nosotros, que, si bien ya tenemos una importante experiencia en este tipo de medidas, dado que en organismos de nuestro ministerio desde la primera gestión de Ricardo Colombi tenemos en ejecución este modelo de trabajo con el sector educativo de distintos niveles, por el tipo de prestación de la Dirección de Energía nos obligó a disponer de un protocolo de seguridad que garantice a los estudiantes su bienestar, mientras cumplen su proceso de formación. Estamos muy satisfechos y tenemos expectativas de que los resultados de esta medida sean más que satisfactorias”.  

Intendente     

El intendente Humberto Bianchi, destacó las actividades cumplidas por el gobernador Ricardo Colombi, indicando: “estamos muy satisfechos con la visita del Gobernador, dado que dimos otro importante paso en el trabajo articulado, conjunto, entre los gobiernos, la comunidad y las entidades sociales”.

Agregando: “empezamos con el convenio para recuperar la infraestructura de nuestra histórica escuela Normal, en la que se formaron generaciones de esquínense. Una escuela que, junto a otras de la localidad, vienen de ser cabeza de la batalla que libramos contra la crisis climática que tanto afectó a nuestra población. Luego el convenio de pasantía para los estudiantes de la Escuela Técnica, que les va a permitir a estos tener un soporte formidable en su formación profesional, como es de tener la posibilidad de tomar contacto directo con el mundo del trabajo. Lo que buscamos con esto es una mejor calidad de las capacidades laborales para los que se incorporan a ese mundo”.

Finalmente, el intendente expresó: “luego trabajamos con entidades sociales en este caso de la echa con la Liga de Fútbol, a la que seguiremos apoyando dado el notable aporte que realiza en pos de la formación de la juventud. Culminando la jornada en la Sociedad Rural en la que se concretó un nuevo remate de Pequeños y Medianos Productores, en una muestra de que con esfuerzos y con medidas muy concretas articuladas entre el municipio, la provincia y los productores, estamos dejando atrás los graves daños que causó el clima en la producción de la zona”.

Gobernador  Colombi

El mandatario provincial Ricardo Colombi, expresó su beneplácito por el desarrollo de las actividades cumplidas en Esquina, que se inició en la Escuela Normal en la que interactúo por largos minutos con los jóvenes estudiantes. El jefe del Gobierno indicó:” es una satisfacción estar aquí en Esquina cumpliendo el compromiso asumidos hace un par de meses con los alumnos y autoridades de la Escuela Normal, vamos a desarrollar una obra muy importante, que se va a iniciar en vacaciones para que no se pierdan días de clases. Los trabajos se van hacer en etapas dada las características del establecimiento. Mientras que en la Escuela Técnica vamos también a hacer inversiones para modernizar la infraestructura edilicia y generar mejores condiciones al proceso de formación y capacitación. A eso apunta el convenio de pasantía, que es todo un desafío porque depende del esfuerzo y el comportamiento de estos 10 alumnos que empiezan el proceso que el mismo se extienda en el tiempo. De todos modos, el año que viene vamos a extender el cupo a 20 estudiantes”.

Para luego agregar: “los jóvenes deben tener presente que la formación, el cumplimiento del proceso educativo, es la clave para incorporarse el mundo de las obligaciones, que viene después del secundario, y para ello tienen que estar bien formados y capacitados, a eso apuntan todas estas medidas de nuestro Gobierno”.

En tanto respecto a su visita a la Liga de Fútbol en la que fue recibido su presidente Alejandro Cañete, expresó: “nuestra presencia en la Liga de Fútbol es para fortalecer nuestro apoyo al deporte, a la formación de los jóvenes, el deporte estamos convencidos necesita de nuestra in versión, porque es una herramienta para alejar a los jóvenes de los flagelos de la droga y otras adicciones. Esta entrega está destinada a los equipos infantiles, pero muy pronto estaremos con otros beneficios para el deporte local”.

Remate de Pequeños Productores

El gobernador encabezó el Remate de Pequeños Productores en la Sociedad Rural de Esquina, en el que unos 35 productores comercializaron unas 800 cabezas, mientras aquellos propietarios de hasta 50 cabezas recibieron una ayuda forrajera de unas 400 toneladas, de un total 1700 que se distribuirán entre 2.ooo pequeños productores registrados al efecto.

Al respecto el Gobernador: “este sistema de comercialización ya mostró sus beneficios, se hace cada vez más firme la propuesta y se extiende de punta a punta en la provincia. Estamos dejando con esfuerzo atrás la crisis generada por las lluvias y la Corriente del Niño. Y quiero aprovechar para enviar un mensaje a los productores, para que se unan, fortalezcan las instituciones en la que se nuclean, porque con instituciones fuertes, habrá mejores propuestas, los reclamos serán más sustentables y las soluciones también serán más rápida. Nosotros queremos seguir trabajando, avanzar en logros que den mayor calidad a nuestra producción y para ello tenemos que compartir esfuerzos”.

 

Comentá la nota